Calculo de potencia soldadura trifásica

Quisiera saber como calcular la potencia de una soldadura para dimensionar los conductores, los datos de la misma son 350A y tensión de vacío 50V. Lo que quiero saber es cuanto consume de la linea, porque esos datos son de salida.

La tensión de linea es 380v y la frecuencia 50hz

1 respuesta

Respuesta

Para esa maquina - en 3x380 V - estima un máximo de 22 A/fase. de entrada. Podes alimentarla con cable de 10 mm^2 en distancias normales ( 5/ 10 metros) y con interruptor de cabecera de 4 x 40 A.

Suponemos que es soldadura de arco.

Bueno muchas gracias, si es una soldadora de arco. Tengo unas inquietudes más:

1_ si fuese bifasica 2x380v la corriente aumenta en 1.73?

2_ según esa corriente (22A) y un catalogo de conductores, a que se debe la sección de 10mm2? porque con uno de 6mm2 ( 36A admisible) seria suficiente.

3_como se calcula esa corriente?

Yo la estaba calculando con la relación de transformación (380V/50V) y ahí determine la corriente del primario. Pero como la maquina no tenia placa y además no encontré ningún dato a cerca de la potencia consumida me surgió la duda.

Muchas gracias muy amable

1) Asi es.

2) Para hilos reglamentarios de 6 mm^2 de sección corresponde una capacidad de corriente de 30/32 A. Te Indique utilizar hilo de 10 mm^2 para compensar caídas de tensión en longitud de alimentación y afrontar la inevitables sobrecargas.

3) No es tan directo. Sale de considerar el ciclo de utilización ( no lo das) o sea el % de la capacidad máxima del soldador y el factor de potencia de la maquina.

4) Si... pero la relación de corrientes que seguramente habrás utilizado es la clásica de transformadores de potencia. Aquí el transformador es particular porque es diseñado especialmente para soldadura arco con una importante reactancia de dispersión.

Buenísimo más claro imposible

Muchas gracias saludos

No olvides clasificar las respuestas útiles... es nuestro único estimulo para proseguir en esta actividad totalmente voluntaria.