¿Mezcladora professional mixers 8 canales enciende pero no da salida de audio ni señal?

La consola es nueva enciende pero no da salida de audio y los medidores de la señal de audio no enciende me gustaría una solución ya que la lleve donde un técnico y dice que es de fabrica el problema y es dific encontrar la falla

2 Respuestas

Respuesta

Difícil lo pones,.. si ya la llevaste a un técnico y después de verla y analizarla in situ te dice que es difícil encontrar la falla,... fíjate para nosotros aquí,.. por correspondencia es cuasi imposible,... de todas formas te diré algo,..

Imagino que la mesa es digital,... por descartar análogas,

Y que en algún momento ya ha funcionado bien, es decir de fabrica no salio con esa falla, aunque la falla saliera por ejemplo,... al año de uso entendiendo esto así...

Y no pudiendo ser cualquier bobada (el técnico la habría visto de inmediato) a la vista de la pregunta, yo situaría la avería con mucha prudencia en uno de estos dos lugares ...

1º... cuando estabas manejando los fader, por algún motivo de transferencia eléctrica, se pudo dañar el Crosfader del mezclador,.. no por desgaste de los faders, ya que la mesa es nueva,.. y hace mucho tiempo ya tenían una vida útil superior al millón de actos u operaciones... (hoy en día, seguro que tienen aún más) sino como te digo, por alguna transferencia electromagnética entre pistas... por tanto como primera sospecha... posible avería del CROSFADER

2º ... en las mesas digitales, el procesamiento de la mezcla de entrada de las diferentes señales, (micro,.. Cd,.. Aux,.. Fono,. Etc,.. etc,..) se realiza mediante el modulo de monitoreado,.. en función de la orden enviada por los faders y,... aquí puede estar el problema de tu mesa, dicha orden la envías al módulo mediante un Software predeterminado por el fabricante,.. generalmente secreto, de forma tal, que solo el fabricante o un ing. de sonido muy especializado podría restablecer.

Por tanto,.. la 2ª sospecha seria,... el Software del procesador de señales o,... el propio procesador averiado.

Una puntualización,,... si el Crosfader fuera de tipo Magnético, seria menos probable que la avería estuviera en el,.. pero sin descartarlo,... en resumen,

Esa mesa, tienes que llevarla al fabricante o a su distribuidor o donde la compraste,... en la R. Dominicana no te puedo decir si está introducido o no,.. busca tu por internet haber si lo encuentras.

SUERTE y... no olvides calificar las respuestas.

Respuesta

Si es nueva estará en garantía, por lo tanto llévala donde la compraste y que la revisen.