Tengo una duda el 11 de este mes tome una pastilla del día después.. ¿Qué pasaría si vuelvo a tomar dentro de esta semana?

No soy regular me viene el periodo entre 40 a 50 días después

2 Respuestas

Respuesta

Puedes comentar, te vas a tomar la pastilla de emergencia porque ya tuviste relaciones y se rompió el condón o pasó alguna emergencia.

Si vas a tener relaciones y estás pensando en tomar la pastilla después de las relaciones, lo aconsejable es que utilicen preservativo desde el principio y hasta el fin de la relación, de esa manera evitarás tomar la pastilla de emergencia.

Estos pueden ser algunos efectos secundarios por tomar más de una pastilla de emergencia. Varían en cada mujer por la sensibilidad que puedan tener al componente de la pastilla:

- Aparición de un sangrado no relacionado con la regla
- Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
- Sangrado irregular
- Aumento de la sensibilidad de las mamas
- Fatiga, cansancio
- Dolor de cabeza, cefalea
- Mareos
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Diarreas
- Vómitos
- Transtornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara
- Prurito, picor

Respuesta

Hola Ana Oz

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.