¿Será hipocondría lo que tengo?

En noviembre ocurrió un fallecimiento de un familiar y esos días me sentía cansado, un tío dijo que la enfermedad se sentía como si estuvieras muy cansado y recordé eso y desde entonces tengo problemas de ansiedad. Primero comencé con sentirme extraño, 'no cansado ni agotado ya que practicó mucho deporte y mi alimentación es grandiosa, luego tuve problemas de estomago, anginas inflamadas, sudores nocturnos, dolores de cabeza. Asistí al doctor eh hice exámenes de sangre y todo resultó excelente y normal pero a las 2 semanas mi ansiedad volvió y comencé con dolores en las manos y piernas además de que me lesioné en la espalda y sentía un nervio lastimado, hormigueo en la pierna y dolor también.

Todos los síntomas se van y vuelven otros pero hasta hace poco, práctico Basketball y soy muy propenso a golpearme todos los partidos, tuve un moretón y mi ansiedad estuvo peor que nunca y me han salido dos moretones más, los cuales se quitaron a la semana, dolores de cabeza, anginas inflamadas y no puedo dormir cómodo, ayer sin ningún motivo me asusté y pensé que tenía un ganglio inflamado izquierdo, debajo del mentón, en la mañana sentía los aidos algo extraños y siento algo raro en la saliva como cuando te dan calambres cuando comes, también me ahogo algo y siento inflamada la laringe desde hace 2 semanas después de un ataque de ansiedad por el cual no podía respirar. ¿Tengo qué asistir al medico? Mi estrés está llegando a niveles demasiado fuerte y con eso del ganglio el cual no se nota, ¿mi madre me dijo que no tenía nada pero yo tengo una sensación extraña ahí y me preocupa mucho Es mi mente o estrés? ¿Qué hago? ¿Voy al psicólogo? También tengo algo de temperatura baja cuando me molestan las anginas

2 respuestas

Respuesta

Por todo lo que cuentas, tiene toda la pinta de que tu mente te está jugando una mala pasada y estás psicosomatizando el problema de la enfermedad de tu familiar. Pienso que es tu mente y esto te está generando estres y ansiedad. La mente puede generar gran cantidad de síntomas por un exceso de ansiedad. El poder de la mente no tiene límites.

Haz una terapia. Sólo un día, piensa que estás más sano que una manzana. Pero piénsalo creyéndotelo de verdad, a ver que sientes tú y como se encuentra tu cuerpo esas 24 horas.

Respuesta

Podría ser estrés. A veces se origina por alguna experiencia traumática no asimilada. Es importante que si ves que la situación se te escapa de las manos, vayas a un terapeuta especializado en trastornos de ansiedad. Comenzar a describir y analizar en detalle los síntomas somáticos y corporales de la ansiedad en tu cuerpo es un buen principio, además de detectar las situaciones que suelen desencadenarlos. Ánimo.