Forma rápida de averiguar cortocircuitos

Mi pregunta es cual es vuestra manera de encontrar un cortocircuitos de la forma más rápida en maquinarias que van dominadas por plc, fotocelulas, sensores... Y a partr tambien tiene constituido un esquema electrico de potencias ( motores trifasicos)

3 Respuestas

Respuesta

¿Forma rapida?... si tengo una: se llama EXPERIENCIA. Uno lo puede saber "en forma rapida" cuando lo vio ya decenas o cientos de veces en el campo de trabajo. No existe la magia: solo buscar y comprobar.

Respuesta

Como dice Boris, experiencia, y la experiencia (y la lógica) dice que los componentes que trabajan con mas potencia son los que mas papeletas tienen de sufrir daños (habitualmente cortocircuitos). Mi experiencia me dice que empiece a testear transistores, triac, ... de potencia tanto en alimentación como en las etapas finales... y... ! Suerte¡

Respuesta

Empieza midiendo varistores, triacs (sobretodo los de potencia) diodos y bobinados. Ahí están el 90% de los cortos.

Bueno, dejame añadir relés, pero estos si están en corto no suele pasar nada, simplemente la maquina no se para.