Control de impresión de fotos en access

Quiero controlar que si hay foto imprima y si no hay que no lo imprima

1 Respuesta

Respuesta

Ramón: Esta pregunta me sale sugerida, pero solo con lo que citas, al menos a mí se me hace muy difícil sugerirte alguna solución.

Por imaginar algo, si lo que quieres es que en algún informe que intentas imprimir y en el que hay un cuadro de imagen "sin imagen", no te imprima, puedes hacer un sondeo en el evento Open del informe y cancelarlo, con un mensaje o sin el.

Un saludo >> Jacinto

Hola jacinto , de principio , muchas gracias por responderme.

lo que quiero es lo que dices, tengo un campo que se llama foto ,

el informe me imprime la foto , o el espacio que le corresponde a la foto , es decir , que cuando no hay foto, todo el espacio que corresponde al recuadro foto, queda en blanco.

Ramón: No acabo de ver si la imagen pertenece a un Formulario continuo o al detalle de un Informe. Prefiero me comentes porque lo que yo entendí inicialmente es que no Imprimiera "Un Informe" si no había imagen, pero según la figura creo que no es eso, sino más bien lo segundo que te cito >> Un Informe con varios registros, en el que puede haber 1 que no tenga imagen, pero iría dando palos de ciego. Si quieres y no tienes datos Confidenciales/Personales en tu bd, puedes enviarmela toda o solo la parte que hace referencia a esa anomalía a >> [email protected] e intento ayudarte. Un saludo >> Jacinto

perdona que no me explique bien, es lo que dices tu , un informe con varios registros y alguno no tiene imagen

Ramón: En mi opinión lo más simple y efectivo de hacer es que hagas una consulta y la pongas como origen de datos del informe.

Como puedes ver, toma la Tabla que actualmente sea el Origen de datos del Informe, Arrastra la "Estrella" a la primera casilla. El campo que tenga la Ruta de la imagen o Foto, que al parecer es el que aveces tienes sin datos, lo pones en la segunda casilla de Campos. En criterios le pones lo que ves.

La muesca si quieres puedes quitarla. Asi forzarás a que la fuente de datos no tenga registros vacíos. Un saludo >> Jacinto