Cuadro de texto para búsqueda en múltiples tablas (Access)

Necesito hacer que un cuadro de texto me sirva para hacer una búsqueda en dos tablas diferentes de mi base de datos. Tengo una tabla llamada programas y tiene varios campos, los campos que tengo que mostrar son el nombre del programa que es lo que se digita en el cuadro de texto para buscar y necesito que traiga la fecha de inicio y la fecha final. Lo otro es que tengo en esa tabla un id del área, pero necesito que en lugar del id, me traiga el nombre del área que le corresponde ese id.

Alguien podria ayudarme con eso.

2 respuestas

Respuesta

Diego: Si no malentiendo tu pregunta partimos de un Formulario en el que tienes un Cuadro de Texto que por ejemplo se llama TextoABuscar.

En la Tabla "Programas", tienes unos Datos que quieres extraer.

Primero que veo es que en el cuadro de Texto si quieres Buscar "Programas Reunidos" y escribes Pogramas Reunidos por error, te va a decir que no hay ninguno.

Por tanto mi recomendación es que uses un combo y le pongas como Origen de la Fila el Campo por el que quieres buscar.

En el Evento AfterUpdate del Combo le pones:

Me.TxtFechaInicio= DLookUp("[fecha de inicio]","Programas","[Nombre del Programa] = '" & Me.CboProgramas & "'")

El nombre del combo, los campos y cuadros de Texto etc los adapatas a lo que necesites.

Para el Nombre del Area si tienes el Id en el Formulario, incorporas un Cuadro de texto y utilizas el DlookUp.

Espero te sirva como punto de partida, porque depende como tengas montado el conjunto. Saludos >> Jacinto

Muchas gracias por responder...

En este caso lo que me solicitan es que esa búsqueda se refleje en un cuadro de lista el cual al momento de hacer click en uno de  los resultados me lleve a otro formulario que ahora si contenga todos los datos y posteriormente se puedan actualizar los datos.

Diego: El proceso en su conjunto es un poco largo de explicar, por lo que te sugiereo que con datos inventados, para no manejar datos personales o confidenciales si los hay, lo mejor sería que pusieras tu BD aquí en un enlace.

Si prefieres no hacerlo así por alguna causa, puedes enviarmela a [email protected] con un poco más de explicación y te la devuelvo tan pronto como pueda. Saludos >> Jacinto

Respuesta

La ideas es esta

Has un select from tabla1,tabla2 where =Tabla1.campo=tabla2.campo y tabla1.campo="text"

Hola me gustaria saber en donde vas a mostrar el resultado

Exitos!.