Access - Informe se me duplica

Resulta que al imprimir un informe en access, se me imprime dos veces, quiero decir, si en el informe le indico que me muestre Nombre, Direccion, Fecha Registro y Poblacion, me imprime dicho informe 2 veces, para evitar ello, lo que hago es al imprimir hacer que solo me imprima la primera pagina, pero tengo otros informes y es una faena muy lenta. El codigo que introduzco para imprimir los informes es el siguiente:  DoCmd.OpenReport "NameForm", acViewPreview, , "[Direccion]=" & Me.Direccion& "AND" & "[FechaRegistro]=#" & Format(FechaRegistro, "mm/dd/yyyy") & "#"

1 respuesta

Respuesta

Aitor: Entre otras causas puede estar la que tengas las opciones de Impresión en la Impresora con 2 copias.

El detalle del Informe puede tener una altura que cabe en una página.

El ancho configurado en el Informe sobrepasa a la dimensión del papel empleado. Este es facil de ver, porque si es así en vista de diseño, en la parte superior izaquierda, al lado del cuadrito negro aparece un triangulo, que si pasas el Mouse te saca un texto de advertencia.

Otro tema es el del Filtro, que si suponemos que el dato de Dirección es Texto a mi modo de verlo sería >>

, , "[Direccion]='" & Me.Direccion & "'" & "AND" & "[FechaRegistro]=#" & Format(FechaRegistro, "mm/dd/yyyy") & "#"

Pero si te funciona como lo tienes, pues nada que objetar. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto,

El dato Dirección no es Texto, es Numérico,¿así que funcionaria correctamente? Me acabo de dar cuenta que no me funciona correctamente, no me engloba las condiciones en 2, sino hace una por una.

Gracias

Aitor: Si el Campo Direccion es un número ya lo tenías bien. Imagino que el & que hay junto a él, lo tienes separado y al transcribirlo lo has juntado. En cualquier caso, lo de imprimir dos copias, seguro que no viene de ahí. Mira el resto de cuestiones que te comentaba. Me inclino a pensar que es la configuración del ancho. No me comentas si has mirado el que exista o no el triangulito verde que te comenté. Mis saludos >> Jacinto

Acabo de revisar el ancho de banda y es correcto Jacinto, no aparece ningún cuadrado verde ni emergente. No creo que sea el ancho de banda porque si un informe por ejemplo tiene una página, me sale toda la información en uno y se me duplica uno igual con exactamente la misma información, no hay ningún espacio en blanco distinto o páginas blancas en medio. ¿Cuál crees que puede ser el problema? Muchas Gracias!

Aitor: La verdad es que algo tienes, pero sin ver los objetos del proceso, es muy difícil que pueda acertar. Si es que no tienes datos personales y/o confidenciales en tu Base y quieres que le de una mirada, me la envías a [email protected].

Otra alternativa es que aisles los Objetos de ese proceso, inventes algunos datos y me envíes ese trozo. Y por supuestotra alternativa es que pongas un enlace aquí con tu fichero y te vas a beneficiar de más de una respuesta. Si eliges ésta, mi sugerencia es que generes una nueva pregunta, porque cuando el post se hace largo, pocas personas lo leen. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto,

Haciendo pruebas me acabo de dar cuenta que no depende el numero de páginas, es decir sea una página o media página, siempre duplica los datos. Me explicare mejor, he echo un informe con media página de datos y al darle a imprimir en vista previa me muestra la información dos veces en la misma página. Por ejemplo, le he puesto que me muestre Nombre, Apellido, Elemento y Fecha, esta información me sale dos veces en el formulario, todo en una misma página. La consulta que hago es la siguiente: DoCmd.OpenReport "CAMPINFREGCIRCUITMT", acViewPreview, , "[CMT_Elemento]=" & Me.ED_Elemento & " AND" & "[CMT_FechaRegistro]=#" & Format(Me.ED_FechaRegistro, "mm/dd/yyyy") & "#" He corregido lo que me has indicado en el AND y parece ser que es de ahí de donde proviene el problema. Espero que podáis ayudarme.

Gracias!

Aitor: Es posible, pero como te comentaba, en estos casos se hace difícil, o al menos a mí se me hace difícil acertar. En mi opinión si quieres y puedes, sigo ofreciéndote la alternativa de enviarme la BD. Si es que como te comentaba tienes datos personales o confidenciales, puedes crear una BD pequeña con esos Objetos del Proceso, e inventar algunos datos. Ya me comentarás.

Hola Jacinto,

La BD que tengo tiene valores confidenciales, y hacer una que se parezca requereria de mucho tiempo. Si hay informacion que pueda darte para que creas cual es el problema... si no que alternativa podemos encontrar? Vuelvo a realizar una nueva consulta a ver si alguien la lee? Muchas gracias y disculpa las dudas

Aitor: Como apuntas, creo que sería adecuado el que generes otra pregunta, y pongas una imagen del informe en vista de diseño, con lo cual salvas el teme de los datos. También sería bueno que adjuntaras de nuevo el código completo que tienes. Lógicamente la leeré, pero para no interferir en otras respuestas, y añadir texto que dificulte cualquier respuesta, solo la voy a contestar si veo, muchas probabilidades de acierto. Mis saludos >> Jacinto