Totales de columna en Subformularios

Tengo un tema que llevo varios días quemandomen la cabeza, tengo un subformulario que cuenta desde una consulta Q_Totales por Observación (Query Master), con un Dcount, los campos KN y KN-Sin Dif. Que paralelamente cumplan la "Fecha Inicio" y la "Fecha Fin" de otro formulario, hasta ahí todo bien, pero el problema pasa cuando quiero lo totales de los dos campos anteriores, KN y KN-Sin Dif. Los calcula por que están en la consulta, pero totales no, por lo cual no logro encontrar una expresión que sume todo.

Ejemplo en el campo "Ubic Totales", en el origen del control he puesto :

=DCont("[CuentaDeUbicación]","Q_Totales x Observaciòn (Query Master)","[Responsable de Dif] = '" & [Respons Dif] & "' AND[Fecha de Inventario] Between #" & [Formularios]![F_Reportes]![TXTFechaInicio] & "# and #" & [Formularios]![F_Reportes]![TXTFechaFIN] & "#")

2 respuestas

Respuesta

Prueba con esto :

En el origen de control -- totales

= [KN] + [KN-Sin Dif]

Verifica el nombre de los 2 anteriores * que los tengas igual en sus entiquetas

Respuesta

Patcu: Si lo que necesitas es lo que ponesen la imagen de abajo, no veo que en principio necesites una Función de Agregado. Mira éste enlace de Microsoft, que explica como hacerlo

https://support.office.com/es-es/article/Mostrar-totales-de-columna-en-una-hoja-de-datos-8f1f89c4-7f86-4113-a836-291ac3ea446e

Un saludo >> Jacinto

Antes que todo gracias por responder tan rápido., la alternativa propuesta no es mala solución, lamentablemente es solo aplicable a formulario dividido, en la consulta logro realizarlo, pero su formato no me sirve ya que se habré en líneas por el criterio fecha, aunque las oculte, el subformulario es un resumen, de tres líneas KN, KN Sin Sif y Totales., razón por la cual lo realiazo en un subformulario dándole el valor al origen control con una expresión.

Quizás en la consulta algo se puede hacer, pero ya estoy bloqueado buscando alternativa, favor tu ayuda

Te comparto el formato de la consulta

Veamos si avanzamos. Ese Subformulario que muestras en Vista de Hoja de Datos lo pones en Vista de Diseño. Si no tiene pie de Formulario lo añades.

Pones un Control que se llame por Ejemplo >> TxtSumUbica y su "Origen de Control" le pones>>

= Suma([Ubicac Totales]) o como se llame el Campo en tucaso, y debe mostrarte 5 o 28 o las que sean dependiendo del Filtro que hayas aplicado. Lo que no va a hacer es mostrartelo tal como lo tienes.

Con el método que te sugerí, aunque personalmente no use la Vista hoja de datos, salvo en contadas ocasiones creo que los Totales, también depende de lo filtrado, pero no estoy seguro.

Si no lo logras me comentas e intentaré hacer alguna prueba. Un saludo >> Jacinto

Gracias nuevamente

Pero si pongo un control en subformulario, no me dará un valor a menos que le pase el valor a otro control el formulario principal, y luego para todas las demás columnas deberías hacer un control., lo que requiero es hacer el calculo en el mismo subformulario, y es esa razón del conflicto

Patcu: Tal como te comenté he heco una prueba (en éste caso de contar) en un Sub Formulario en vista de hoja de datos, aplicando un filtro y tal como esperaba en cada caso "Cuenta" los registros mostrados. Si hubiese un Número y hubiera sumado, su comportamiento sería el mismo.

Quizá es que no acabo de entender lo que necesitas.

Un cordial saludo >> Jacinto

i

Gracias, lo probare nuevamente, quizás en mki bloqueo mental, estoy omitiendo un paso.

Jacinto. Gracias nuevamente.

Lo que requiero hacer es una consulta que filtre según un criterio fecha que viene de otro furmulario (Reporte) y que resuma la información a tres campos KN, KN Sin Dif y Totales, todo lo anterior se gatilla al presionar un botón en el formulario (reporte), el tema es que el criterio es la fecha, Y me habré las filas según cuantas fechas distintas existan, aun que las oculte en la vista diseño, yo requiero solo un resumen de tres campos, al igual como el ejemplo que adjunto en el imagen.

Patcu: Por más que repaso los textos, no termino de entender lo que necesitas.

Si es que tu BD no tiene datos confidenciales o personales y quieres mandármela a [email protected] poniendome que objetos intervienen en ese proceso, e intento ayudarte.

Mis saludos >> Jacinto