Contar registros en un informe de Access

Buenos días, estoy intentando crear un informe en Access que al final me cuente los registros DNI, me explico, la BD es sobre cursos de formación del personal de mi empresa, cada registro DNI ha realizado varios cursos, con lo cual cuando realizo el informe, lo agrupo por el campo DNI pero me lo cuenta tantas veces como cursos ha realizado esa persona. Me interesa conocer el número de personas, no el número de cursos que harealizado cada persona.

Adjunto imagen de la estructura de la BD por si fuera de ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Benito: En el Pie del DNI pones un cuadro de Texto, tal como en la Figura.

Le pones  = 1, y vas a Propiedades >>Datos. Busca Suma Continua y seleccionas >>>> Sobre grupo

En éste ejemplo cuenta los Municipios. Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto por tu rápida respuesta. Seguramente no me he explicado bien, pero lo que necesito es que me cuente solamente un DNI aunque la persona haya realizado diferentes cursos. Lo que ahora ocurre es que si una persona ha realizado (por ejemplo tres cursos) cuenta tres veces el mismo DNI con lo cual el total de personas (una persona un DNI) no es real.

Ahora mismo tengo el la BD alrededor de 250 registros (DNI,s) y sin embargo a la hora de contarlos en el Informe salen 918 que son los cursos realizados por la totalidad de las personas.

En la captura de pantalla (4) que te envío, se puede ver como un mismo DNI tiene varios cursos. En el informe los registros están agrupados por DNI, con lo cual, solo se muestra uno pero en realidad cuenta tantos como cursos hay en el grupo.

Espero haberme explicado mejor.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Benito

Benito: Tu aclaración me confirma, que la respuesta que te dí es la adecuada.

Si lo que quieres es solo ver una cifra en el Pie del Formulario, ocultas los parciales que te comentaba, y de acuerdo a tu imagen, haz lo siguiente.

En esos Pies del DNI, pones un TextBox que voy a llamar TxtCtaDNI. En Origen de Control le pones = 1, vas a Propiedades >>Datos, vas a la línea Suma Continua y seleccionas >>>> Sobre grupo

Ahora añade otro TextBox al Final, en el Pie del Informe y le llamas como quieras.

En su Propiedad >> Datos >> Origen del Control, le pone = TxtCtaDNI, que es el Nombre que hemos usado en el Detalle.

Luego tu eliges si los parciales los quieres visibles o los Ocultas y en el del final debe darte el Número de DNI'S con Modulos. Saludos >> Jacinto

Benito: Te adjunto una imagen del resultado obtenido en un informe agrupado por Municipios.

Corresponde a la segunda y última página.

Mis saludos >> Jacinto

Buenas tardes de nuevo Jacinto. Lo primero darte las gracias por tu ayuda, ya que he podido dar un paso de gigante en la construcción de mi BD. Efectivamente, ahora sólo me cuenta un DNI por grupo, pero después de hacer todo lo que me indicas, al hacer la suma total en el pie del informe, cuando lo ejecuto, me pide que introduzca el valor del parámetro del TextBox =TxtCtaDNI.

Te adjunto unas capturas de pantalla por si te pueden ayudar en algo.

Una vez más, muchas gracias por tu impagable ayuda.

Saludos

Benito: Eso es que no le has puesto "Nombre" al Control o si lo has hecho, lo has escrito de modo incorrecto.

Tmando una de tus imágenes, te indico lo que hacer.

Si vas de acuerda, valoras la respuesta por favor. Mis saludos >> Jacinto