Como puedo utilizar esta fórmula IF(AND(OR en access

No logro hacer que esta fórmula me funciones en access

IF(AND(OR(C7<=NOW(),AND(C7>=D7))),"on time","Delay")

Lo que requiero es que si una fecha establecida "fecha de compromiso"es <=a la fecha actual o que si la fecha establesida es >= a una fecha de verificación me indique si esta retrasado o a tiempo de realizarse

1 respuesta

Respuesta

Andrey: or la estructura me parece que esa Fórmula la quieres poner en un campo de una consulta, aunque no lo veo muy claro. Los Campos C7 y D7 son campos de la Consulta.

Si fuera así:

Estado:SiInm([C7]<= Fecha() O [C7] >= [D7];"On Time";""Delay")

Espero te ayude. Un saludo >> Jacinto

Andrey: Hay una errata de imprenta en la expresión y es que sobra unas comillas al principio de Delay >> debe ser "Delay". Un saludo >> Jacinto

Si correcto los campos C7 y D7 nson campos de consulta.

Lo que tengo que realizar es una tabla, que me indique si estoy a tiempo con una tarea o estoy retrasado, básicamente la casilla C7 es la fecha que indico que estoy terminando la tarea, la casilla D7 es la fecha real en la que se termino la tarea, lo que busco es que me indique que la la fecha C7 es <que la fecha actual (now()) me indique que estoy a tiempo "on time", pero si la fecha actual now ()es > a la fecha C7 o la fecha de finalización D7 es mayor a la fecha C7 me indique "delay"

Es exel es más fácil porque si lo logre, pero access es diferente.

Intente con lo que me enviaste pero no me funciona, access no me reconoce "silnm", solo me reconoce "iif"

Andrey: Si estás usando el Access en versión nativa has de poner IIf en lugar de SiInm.

Puede que sea eso, y si no me comentas. Un saludo >> Jacinto

si correcto ya la utilice pero no me funciona

la verdad me esta costando access un poco

Andrey: Veo contenido un poco raro en la expresión que usas e ignoro de dónde viene el error, pero ayudaría bastante si pones una imagen en vista de diseño, de la Consulta que tienes.

Una figura parecida a la que pongo aquí:

Es posible que viendola te pueda ayudar mejor, porque el concepto de lo que quieres, creo tenerlo claro. Un saludo >> Jacinto

esto es lo que tengo

Bueno Andrey: La verdad es que no veo donde pones esa expresión, pero debe de estar en un campo de esa consulta y con un alias: Ejemplo

EstadoAudit:IIf(...

Independiente de los datos que devuelva, lo importante es evitar el Error y aparte de lo que te comento, podría ser que tu separador fuera el ; en lugar de la, (coma). Si sigues atascado, lo que te ofrezco es que me envíes la BD a [email protected]

Un saludo >> Jacinto