Mi motor ya no funciona bien

Tengo un motor trifásico de 3HP.. Con un capacitores de 1070 MFD.

Estaban pegados los platinos. Lo desmonte para despegarlos.. Lo monte de nuevo y ahora

Cada ves q lo conecto comienza a vibrar y de 5 segundos a 6 el capacitor explota..

¿Qué pasa?

3 respuestas

Respuesta

"Trifasico" ... ¿con Capacitor..? ... "¿Contactos" ...?

Muy raro todo ...

Monofásico..con contactos y quemo el capacitor

Contacto Centrifugo interno pegado. Abra el motor, liberelo, limpie, lubrique y vuelva a probarlo.

Respuesta

¿Pero el motor es trifásico o monofásico?.. ¿Qué son los platinos?... Si hay vibración fuerte podría darse resonancia y aumento de la caída de tensión sobre el capacitor ... y te explota... Mandas foto de la placa del motor para aclarar nuestras dudas ...

Si explota..

Escríbeme al whatsaap.. para mandarte fotos... Es que no se como mandarlas por aquí

+50433918771 mi numero

No ... Mejor te doy mí mail y me decís todo allí : [email protected]

Respuesta

Tienes un motor trifásico con condensador de arranque de 1070 microfaradios, se te han quedado pegado el interruptor centrifugo y ha explotado el condensador.

En esta película todo encaja excepto lo de motor trifásico, que no debería necesitar condensador de arranque.

Ahh ahora leí al compañero y tu, es un motor monofásico, pues nada la película ha pasado de ser ciencia ficción a realista.

Exactamente lo que dice, desmonta el interruptor centrifugo limpia las partes móviles, lija si hace falta, y engrase final. Y cuando tengas comprobado que corta, lo pruebas.