¿Cómo conectar motor monofásico de 4 cables?

Hace más de 1 mes un amigo me regalo un motor que no lo usaba, me lo dio sin capacitor le pregunte si venía con uno pero no me supo decir, tampoco de donde saco el dicho motor. De electricidad tengo los conceptos básicos lastimosamente y estas cosas me superan. En fin, la cosa es que nose como conectarlo para poder hacerlo andar, ya que pretendo usarlo para usos varios.

Tiene 4 cables, 2 velocidades, como dice el titulo es monofásico 220v. Adjunto una imagen de la chapa con todos los datos importantes. No hice ninguna medición porque no tengo un tester.
¿Ya qué dice que tiene 2 velocidades hay manera de usarlos?  y poner algún interruptor o switch? En el caso que use un capacitor o arrancador, ¿de cuántos Mfd necesitaría?

Desde ya muchas gracias por leer esto.

2 respuestas

Respuesta

Entre Blanco y Rojo va el capacitor, por la potencia yo diria uno de 47 microfaradios.

El mismo Blanco a Neutro.

Luego con un Conmutador, le das Linea al Verde o al Negro.

Aunque siempre es recomendado darle primero al Negro (alta) para el arranque y luego bajar al Verde (baja).

Respuesta

De esos 4 cables que te salen, según lo que dice la placa, el blanco es el neutro, y la fase se conecta al verde para la baja velocidad y al negro para la alta.

El condensador va entre el blanco y el rojo, pero no sabría decirte la capacidad necesaria.