Problema con motor monofásico

Tengo un problema con un motor monofásico asincrónico el cual tiene dos condensadores (no tiene interruptor centrifugo) a lo cual al partir me energiza los dos condensadores y por ende las dos bobinas pero luego de un minuto el condensador de mayor capacitancia se calienta a lo cual luego sale humo
la forma de desactivación de el condensador es por medio de un bimetal que lo activa o lo desactiva
ademas tengo la duda con la resistencias de las bobinas ya que me da una de 2,4 ohm y la otra 3 ohm estos valores están dentro del rango para un motor con las características dadas siendo este de 1,1 kw
desde

1 Respuesta

Respuesta
Los motores monofásicos tiene 2 bobinas independientes. La de menor ohms es la que hace el mayor trabajo en tu caso es la de 2.4,, Esta bobina va conectada directamente entre una fase y la otra (en algunos países va entre una fase y el neutro )
La de 3 ohns lleva conectada en serie el capacitor de mayor microfaradios y debe desconectarse ( caso contrario se quema el motor. Esto es tu falla actual.
El capacitor de menor valor va conectado en tre esta bobina y la salida ... es decir funciona siempre..
Hacé una prueba .. conecta la bobina de menos ohms entre la es dos fases. Luego hace una serie entre la bobina de mayor OHMS y el capacitor de menor microfaradios,,, Esta serie así formada la conectas a las fases es decir te queda en paralelo con la bobina de menos ohms.
Dejas desconectado el capacitor más grande y el bimetal... El motor te arrancará sin problemas,,, Unicamente que no va a tener fuerza suficiente cuando le pongas una carga mecánica... En definitiva es una prueba para ver si el motor está bien o tiene problemas.. saludos : ing Carlos Hutter hacé la prueba y vuelve a escribir.
Muchas gracias carlos me sirvió de ayuda el problema lo resolví mediante un temporizador on delay en serie al condensador ya que el bvimetal no cumplía su función lo cual me funciono hasta luego