Se puede dejar la ansiedad generalizada de un día al otro?

Tengo ansiedad hace casi dos años. Generalizada. En muchas páginas leo que uno no puede cambiar de un día para el otro porque tiene que formar hábitos. ¿Y qué ocurre con las personas que sí lo han logrado? Ya he pasado por psisologos, psiquiatras.. A veces la ansiedad tiene que ver con algo y otras es simplemente porque PIENSO que no puedo estar tranquila porque soy así etc.. Yo creo que uno sí puede csmbiar si tiene un gran objetivo. Me refiero de un día al otro, nada de programas. Es una pregunta más filosófica que de ciencia..

2 Respuestas

Respuesta

Y, mira, no se puede decir rotundamente que no, por que no seria ni científico ni lógico, por que muchas veces el hombre dijo "esto no se puede", y mira, hoy, se dijo que no se podía viajar a más de 30 kilómetros por hora, etc. Poder, siempre hay una posibilidad, pero no me parece fácil, teniendo dos años atrás, cambiar. Por ej. hay fumadores, que dejan de un día para otro, habría que estudiar el caso en particular, por lo general, no se puede, por motivos arraigados, físicos, psicológicos y sociales, de modo que la posibilidad, esta, hay veces que ni una dolencia física ni sicológica, le pueden encontrar "la vuelta" como se dice aquí, y no es raro, si pensás que mucha cosa, es tabú, mucho se considera mito, y se aceptan mitos viejos, mucho se descarta por no pasar por "superticioso", que le vas a hacer, es lo que hay. Solo te queda insistir, insistir, como decía nuestro querido poeta Almafuerte "no te des por vencido, ni aun vencido", insiste, busca, eso que dijiste de que "algunos ya son así", es opinión concreta de algunos médicos, y lo considero cierto, pero se puede tratar, como se trata algo crónico, tomalo con calma, y sigue con los médicos, con info en la web, con consulta directa, en cualquier parte puede haber algo de ayuda. Sds.

Respuesta

El punto es que mientras no descubras que es lo que dispara ese estado no podrás modificar nada y te aseguro que son múltiples asociaciones que desencadenan esas reacciones. Para ponerlo en perspectiva: Después de bastante tiempo, psicólogos, inversión de dinero y horas de insomnio alguien descubrió que la asociación de colores Rojo y Negro era el ingrediente principal de sus crisis. Mi recomendación fue solo relájate (ya sabes lo difícil que es esto en en momento de crisis) y concéntrate en el origen de esta reacción porque no es lógico que aquí en este sitio se pueda hundir el piso y caer al vacío, si estamos sentados en un parque comiendo un helado. Sus razonamientos iban desde los gritos de los niños en sus juegos hasta los mosquitos que rondaban los recipientes de basura. Se calmaba por ratos y volvía a lo mismo, pero cuando le pregunte si tenía algo que ver ese deportista que pasaba al frente de nosotros cada veinte o treinta minutos trotando, que tenía tenis negros y medias rojas, fue como si viera la luz por primera vez o sea más o menos como cuando Aladino frota la lámpara y sale el genio por primera vez.

No entiendo a lo que vas.. si descubro que puedo cambiarlo todo con la mente y YA SE qué me da ansiedad y porqué.. con tan solo cambiar la manera de pensar ya está. ¿Por qué no dicen eso? ¿Cuál es el porcentaje de personas que cambia fácilmente?

Que eso es así de sencillo para decirlo pero llegar a descubrir qué lo origina no es tan fácil que digamos. Es así de sencillo para las personas que tienen disciplina y voluntad para hacer esos cambios en su estructura mental, pero el 98% de nosotros no tenemos esos dos requisitos y por eso es conveniente visitar al especialista.