Si pongo doble ventana conseguiría aislar el tambor de la persiana?

Tengo una buena ventana oscilobatiente, pero la persiana queda en el exterior y los días que sopla aire no solo hace ruido al moverse, sino que se cuela aire por la cinta de la persiana.

He pensado poner una ventana corredera por detrás de la persiana, haciendo algo así como cortavientos. ¿Poniendo está segunda ventana conseguiría aislar el tambor de la persiana? ¿O seguiría colándose el aire? Solo me gastaría más dinero si hay unas mínimas opciones de que el aire no entre.

5 Respuestas

Respuesta

Yo tenia exactamente el mismo problema y la solución más económica fue motorizar la persiana 60€, esto elimina la cinta de la persiana y el recoge cintas empotrado, ya que ahora la controlo con un mando a distancia y con el smartphone 35€, esto elimina el paso de aire desde el exterior al cajón y desde el recoge cintas empotrado en la pared. Además coloque burlete en la tapa del cajón y forré el interior con lana mineral de 35K/m3 de densidad para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Respuesta

Puedes intentar algo más barato.

Forra por todos los lados del cajón de la persiana incluyendo la tapa por el interior con poliestireno extrusionado.

Por la parte exterior, en el dintel, coloca una tira de cepillo para las puertas, en contacto con la persiana y otro trozo en el orificio por el que sale la cinta.

Hace unas semanas instale las contraventanas correderas, pero mi disgusto ha sido enorme porque sigue entrando aire por el hueco de la cinta.

El tambor es marca eurodecor y viene aislado. Aparentemente todo correcto.

Por donde se puede colar el aire? Entiendo que de la calle no puede ser porque la contraventana lo frena.

Si tu ventana es corredera, no te proporciona una perfecta estanqueidad y siempre se cuela algo de aire.

También es probable que si el cajón no esta perfectamente sellado, por la cámara de aire se cuele algo, incluso desde otra ventana.

Pon unos cepillos en el pasa cintas:

http://www.triton-europa.com/index.php/producto/pasacinta-diha-t/

¡Gracias!

Aprovechando el hilo, respecto a mis ventanas oscilobatientes de aluminio  que tienen doble vidrio con rotura puente térmico, esnormal que si tocas el marco este frío? Siempre pensé que al tener RPT aislaba el marco, pero el mismo en invierno siempre está frío.

Como puedo cerciorarme si realmente tienen RPT?

Saludos.

Hay que fijarse en el "canto" del perfil de aluminio y ver si hay un "trozo" que no es aluminio.

Hazle una foto y lo vemos.

Respuesta

En principio, si colocas una segunda ventana (corredera) por fuera, conseguirías dejar el cajón de la persiana y la propia persiana, entre las dos ventanas (la corredera y la oscilobatiente), a modo de sandwich.

Si esa ventana corredera cierra bien y esta montada correctamente, debería asilar mucho al cajón de la persiana y por extensión eliminar tus problemas con el viento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Una doble ventana, que cubra completamente la ventana y su cajón actual, va a formar un abarrera que reducirá ostensiblemente la transmisión de temperatura, de ruido, y por supuesto el aire.

Por lo tanto, el efecto que tienes de entrada de aire por la salida de la cinta de persiana del cajón, debe desaparecer al colocarse una doble ventana.

Respuesta

Yo haría lo que dice Rober, si lo haces correctamente no debería entrar aire; vigila también si te sellaron la junta entre el cajón y el cerramiento correctamente pues a veces se hace mal y entra el aire por ahí.. Por otro lado, si colocas la corredera asegúrate de que la misma sea hermética pues las ventanas de apertura de corredera suelen ser las peores en este sentido.