¿Porqué si abro una ventana de un extremo de la casa silba tambor persiana lado opuesto?

A ver si a alguien le ha sucedido similar y me puede dar una solución.

El caso es que que cuando hay aire en la calle, si tan solo abro una ventana de la casa(permaneciendo el resto cerrado) el tambor de la persiana del salón(lado opuesto de la casa) se pone a silbar por el lateral del tambor del lado de la cuerda.

Si cierro esa ventana, deja de silbar ese tambor.

Si dejo abierta esa ventana y a su vez abro la ventana del salón también deja de silbar.

¿A qué se debe este casiustica?

1 respuesta

Respuesta

Es muy fácil, en función de donde venga el aire se hace corriente desde la ventana abierta hacia el otro lado de la casa, entrando o saliendo el aire por donde puede. En este caso por el agujero del pasacintas.

Es buena opción, aislar las cajas de las persianas, tanto por temperatura como por ruido.

Puedes forrarla de poliestireno de alta densidad.

https://www.leroymerlin.es/fp/11537232/aislante-de-poliestireno-extruido-chovafoam-0-75-m-de-30-mm

Es interesante poner una banda de cepillo en el dintel de la ventana rozando la persiana.

También tienes unos cepillos para los rodillos del pasacintas o un pasa cintas compacto:

http://www.triton-europa.com/index.php/producto/pasacinta-diha-t/

¡Gracias!

Disculpe, también he observado que tengo una ventana oscilobatiente y detrás protegiendo la persiana puse una ventana corredera que está bien instalada. No deja pasar el aire.

Lo curioso es que por la cinta de la persiana del tambor entra aire. ¿Cómo es posible con una contraventana?

¿Por donde considera que se me cuela el aire al tambor?

Gracias.

Si la contraventana es corredera, no se consigue estanqueidad y siempre entra algo de aire.

También es posible que entre aire a través de la cámara, si no esta bien sellado el cajón de la persiana.