Si pongo doble ventana conseguiría aislar el tambor de la persiana?

Tengo una buena ventana oscilobatiente, pero la persiana queda en el exterior y los días que sopla aire no solo hace ruido al moverse, sino que se cuela aire por la cinta de la persiana.

He pensado poner una ventana corredera por detrás de la persiana, haciendo algo así como cortavientos. ¿Poniendo está segunda ventana conseguiría aislar el tambor de la persiana? ¿O seguiría colándose el aire? Solo me gastaría más dinero si hay unas mínimas opciones de que el aire no entre.

5

5 Respuestas

374.115 pts. Aprendiz de mucho y maestro de nada.

Puedes intentar algo más barato.

Forra por todos los lados del cajón de la persiana incluyendo la tapa por el interior con poliestireno extrusionado.

Por la parte exterior, en el dintel, coloca una tira de cepillo para las puertas, en contacto con la persiana y otro trozo en el orificio por el que sale la cinta.

46.900 pts.

En principio, si colocas una segunda ventana (corredera) por fuera, conseguirías dejar el cajón de la persiana y la propia persiana, entre las dos ventanas (la corredera y la oscilobatiente), a modo de sandwich.

Si esa ventana corredera cierra bien y esta montada correctamente, debería asilar mucho al cajón de la persiana y por extensión eliminar tus problemas con el viento.

126.390 pts. Independencia en el asesoramiento.

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Una doble ventana, que cubra completamente la ventana y su cajón actual, va a formar un abarrera que reducirá ostensiblemente la transmisión de temperatura, de ruido, y por supuesto el aire.

Por lo tanto, el efecto que tienes de entrada de aire por la salida de la cinta de persiana del cajón, debe desaparecer al colocarse una doble ventana.

0 pts.

Yo haría lo que dice Rober, si lo haces correctamente no debería entrar aire; vigila también si te sellaron la junta entre el cajón y el cerramiento correctamente pues a veces se hace mal y entra el aire por ahí.. Por otro lado, si colocas la corredera asegúrate de que la misma sea hermética pues las ventanas de apertura de corredera suelen ser las peores en este sentido.

825 pts. Autodidacta por naturaleza

Yo tenia exactamente el mismo problema y la solución más económica fue motorizar la persiana 60€, esto elimina la cinta de la persiana y el recoge cintas empotrado, ya que ahora la controlo con un mando a distancia y con el smartphone 35€, esto elimina el paso de aire desde el exterior al cajón y desde el recoge cintas empotrado en la pared. Además coloque burlete en la tapa del cajón y forré el interior con lana mineral de 35K/m3 de densidad para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas