Cómo debo afrontar las burlas de la universidad?

Hace un par de meses que he entrado a la universidad, la cual ha sido una cadena de decepciones, en especial por cómo me ven las demás personas.

Tengo un cabello rizado muy largo el cual dejé ir creciendo porque mi novia dijo que le gustaba. Lo malo es que esto ha desencadenado una ola de burlas por parte de algunos compañeros, no he podido defenderme pues soy alguien muy tímido e inseguro. Más allá de las burlas, lo que más me ha molestado es que hay un tipo que se rió cuando un tipo se estaba burlando de mí, y ese mismo tipo le dijo muy "molesto" a mi novia que los compañeros me molestaban, que hipocresía, esto solo para quedar bien pues él fue de los que se rieron.

Sinceramente aborrezco absolutamente está situación, yo esperaba llevarme bien con todos y al final pasó esto. Estoy al punto de querer abandonar la universidad, pues tendría que convivir con esos idiotas durante 4 años.

2 Respuestas

Respuesta

Es lamentable, pero pensalo bien de esta forma : es preferible que aguantes, y que esos tipos al final, se cansen de molestarte y quizás, se burlen de otros, esa gente, lamentablemente no esta del todo bien, no es que estén locos, pero para alentarte, te cuento una anécdota, había notado en cierto lugar, que había gente que se burlaba de otros, y algunos, nunca, estuve estudiándolos, por ej. uno que nunca se burlaba, era un muchacho deportista, buen físico, fuerte, jamas se rio de nadie, los que si se burlaban, "algo raro tenían", lo fui descubriendo de a poco, o físico o siquico, pero físico muchas veces, ¿solo había uno que no encajaba en el perfil psicológico? Fue un día, donde vi por casualidad, al cambiarse, que tenia un defecto congénito, es que es así, Casimiro, la gente que fastidia, algo tiene que lo molesta y lo descarga en otros, pero no tienes que perder la carrera, por unos tontos, trata de no molestarte, por que lo harán peor, no hagas caso, o reíte sin mirar a ninguno en particular, trata de no mostrar enojo, pensá: en poco tiempo, se olvidaran, en unos años, tendré mi titulo, y me reiré de ellos, si tienes algo que te molesta, reíte vos primero, lo de afuera, tomalo como cartón pintado, el hombre fuerte, no es siempre el que tiene más fuerza física, sino el que soporta, sda.

¡Gracias!

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer la pregunta y responder, de verdad lo aprecio muchísimo

Esto me ayuda a continuar con mis estudios y no dejarme vencer.

Saludos!

Respuesta

Solo te daré una tarea basado en este postulado "el hombre solo agrede por miedo o por envidia". Busca cuál de esos motivos origina esa situación y así podrás incidir en ella. Por lo pronto ante esas situaciones pondrás la cara dura de "me importa un trasero lo que tu dices" en otras palabras ni tu actitud ni tu rostro deberán cambiar frente a esas mofas: Si estas riendo... seguirás riendo, si estas actuando con seriedad... seguirás en la misma tónica, si estabas en silencio... continuarás en silencio. Esto lo harás mientras descubres si te temen o te envidian y que es lo que temen de ti o que es lo que envidian de ti.

¡Gracias!

De verdad muchísimas gracias por la ayuda, la verdad es que este tipo de respuestas me ayudan mucho a superar este tipo de situaciones.