¿Mejor opción para sustituir una caldera estanca mixta Vaillant de 25.800 kcal/h + acumulador de 100 l.?

Vivienda unifamiliar de 250 m2., en 3 alturas. Para atender mis necesidades de calefacción y A.C.S. Tengo una caldera Vaillant estanca mixta, mod, VCM 242 y un acumulador de la misma marca de 100 l., ambos con una antigüedad de 18 años. Actualmente vivimos tres personas, y hay, además de la cocina, 2 baños, y 1 aseo.

En el ultimo año he venido notando que los radiadores de la planta superior no calientan como antes (pese a estar debidamente purgados y revisados), y no sé si es debido a una posible falta de potencia en la caldera. Pensando en una posible sustitución de la misma, ¿qué es más recomendable, según su criterio?:

  1. Sustituir la caldera y el acumulador por una caldera de condensación de potencia superior (¿35 Kw?) Con un depósito de acumulación incorporado (no sé qué volumen sería el más adecuado).
  2. Sustituir la caldera solamente, dejando operativo el actual acumulador.

Con la opción 1, tengo dudas acerca de la obtención de agua caliente con las misma rapidez que tengo actualmente (casi inmediata para la cocina, aseo y 1er. Baño y con una demora de aproximadamente 15 segundos para el baño de la planta más alta).

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción dejarlo igual todo poniendo la caldera nueva que casi seguro será una caldera de "solo calefacción" (para calefacción y acs acumulación), ponte en manos de un buen instalador, suerte