Qué caldera de gas pondrías en un adosado?

Vivo en un adosado de 4 alturas y se me ha estropeado la caldera (atmosférica + acumulador) que está en el sótano. Tengo radiadores en planta 0 (75 m2, 6 radiadores, 43 módulos, salón-cocina-aseo), planta 1 (75 m2, 6 radiadores, 30 módulos, 3 dormitorios-dos baños) y planta 2 (50 m2, 2 radiadores, 14 módulos). La caldera estropeada marca junkers es de 24kw y no podía calentar todos los radiadores de la casa. El agua iba bien, rápida; aunque a veces se acababa. Tras consular a varios instaladores me encuentro con que nadie coincide:

- Opción 1: mismo sistema, con acumulador y caldera estanca de 32kw

- Opción 2: sin acumulador, caldera de condensación (26,7kw calefacción y 30,6kw a.c.s.) con microacumulador (no hay problema con el desagüe)

- Opcion 3: sin acumulador, caldera NOx de 30Kw con microacumulación

¿A quién hago caso?

1 respuesta

Respuesta

La decisión radica en las necesidades reales del domicilio, en cuanto a las necesidades de acs ( personas que viven en la vivienda), para el tema de calefacción según los radiadores que tiene necesita una potencia mínima de 35kw, la mejor opción es una caldera de solo calefacción y un acumulador de agua, ahorrando así energía y agua, al estar ya precalentada, una caldera de condensación en este tipo de viviendas yo no lo recomiendo ya que estas para que ahorren de verdad, tienen que trabajar a baja temperatura y con tantos radiadores, no le calentaría correctamente. Por tanto yo le recomiendo caldera de bajo nox solo calefacción y acumulador de agua.

Muchas gracias! No consume mucho el acumulador? Existe la opción de la caldera que usted propone con micro acumulación?

El acumulador mantiene el agua a una temperatura y gasta menos que el agua caliente directa, puesto que al estar precalentada llega antes a los baños y por consiguiente menos consumo de agua que se va por el grifo en espera de que se caliente.

En cuanto a la micro acumulación en una vivienda unifamiliar es imperceptible y no le daría el mismo confort. Pero aun así, si hay calderas de ese tipo con micro acumulación.