¿Qué potencia en kcal/h necesito?

Vivo en un adosado con 3 plantas, de 60 m cada una. La más baja es subterránea y la utilizamos de vez en cuando. La tenemos como bodega con chimenea, y en invierno es la fuente de calor principal de esta estancia, aunque hay instalados 2 radiadores de aluminio de 15 módulos cada uno de 60cms de alto.
La caldera es Tesolín de 24000 kcal/h. Me está dando demasiados problemas y estoy pensando en cambiarla.
Me han ofrecido una de la marca Roca, modelo gavina gti de 20000 kcal/h a un precio soberbio. Me han indicado que para las 2 plantas que utilizo, y el sistema de circulación de agua es de una velocidad que da un rendimiento superior que otras con más potencia. Lo mismo ocurre con el agua caliente, debe ser muy rápido el suministro de agua caliente al sitio más alejado. Se me olvidaba comentar que en la planta más alta hay 2 cuartos de baño y un aseo en la baja (no subterránea).
Otra opción es la Roca Laia 25 gtax confort, 24000 kcal/h con acumulador de 100 litros.
Esta zona tiene bastante cal en el agua y el deposito lo hay normal en acero inox. Normal y con protección catódica. El precio es también muy bueno, ¿pero entre una y otra caldera es de unos 800?.
¿La primera (gavina) me sale 900? Colocada.(Ya se es un chollo).
¿La Laia 1780?, sin colocar.
Quiero una caldera que de buen rendimiento. Me indican que no por comprar la más grande va a dar mejor resultado, y como veis la diferencia de dinero es demasiada.
No me importaría hacer el desembolso extra pero quiero vuestro consejo.
Un vecino mio tiene una gavina y está encantado. Otro tiene un Laia y también.
Siento el rollo pero tengo la cosa de que no quiero gastar un dinero para no sacarle provecho. Ahora si la gavina es insuficiente optaré por la otra.
Recibid un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El calculo para las tres plantas que en su conjunto suman 180 metros cuadrados, necesitarías 30Kcal/h. Pero pones como condición que el subterráneo no se ocupa entonces para 120 metros cuadrados es decir dos plantas más todo el equipamiento da 20 Kcal/h.
Por lo tanto para satisfacer tus necesidades de agua caliente y calefacción vas a andar muy bien con la de 20000 Kcal/h.