Mi lavadora balay no deja de coger agua

Cuando termina de hacer el lavado no deja de coger agua, es como si no cerrara la válvula o lo que sea para que cuando termina deje de caer agua del grifo al que esta puesta, no es que sea mucho pero poco a poco se llena y empieza a verterse, puesto que cuando esta vacía le dejo la puerta abierta, ¿seria muy costosa la reparación?.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente tenga un atasque de suciedad en el filtro de entrada a la lavadora, impidiendo que la electroválvula cierre correctamente. Sería bueno indicar que modelo de Balay es, ya que difieren en su sistema de llenado, si electroválvula interna o externa.

Tendrá que desmontar la manguera de agua y limpiar el filtro que tiene dentro. Le dejo video explicativo. Si fuese la electroválvula la que falla ya le toca sustituirla.

https://www.youtube.com/watch?v=TL41VKn4q8E