Porque mi lavadora fagor hace el lavado cuando quiere

Desde hace algún tiempo, mi lavadora fagor hace un lavado al día, le he limpiado el filtro, la he desinstalado para comprobar que no está obstruido el desagüe, y nada solo me realiza un lavado al día, el fallo que me marca es F2 y F7, a lo mejor son las escobillas, no lo sé.

2 Respuestas

Respuesta

Los dos fallos que indicas hacen referencia a un error en el sistema de llenado del agua. La lavadora no puede coger el agua suficiente (o coge demasiada) y no puede empezar con el ciclo de lavado.
Tenemos tres posibles causas.
Una es la electroválvula de entrada del agua que esté dañada y no se abre cuando la lavadora lo pide o que no cierre correctamente. En la primera circunstancia, no abriría, con lo cual no le llegaría agua y no podría lavar, y en el segundo caso, al llenar demasiado, tampoco puede lavar, a lo que da error. Chequea esta electroválvula. Te dejo con un link que lo explica muy claramente: https://www.youtube.com/watch?v=dKBlOKP5Ztk%C2%A0
Otra causa podría estar en el cableado hasta el sensor de nivel. Chequea que esté todo correcto.
La tercera causa puede ser debida al presostato, que se encarga de dar la orden a la electroválvula para que abra o cierre. El presostato, en cierto modo no deja de ser (permítame la comparación) como una boya de la cisterna del váter. Más información en el siguiente enlace: http://www.presostato.com/
Por último, y como consejo más básico, asegúrate que en el grifo de dónde coge el agua, le llegue suficiente presión o que llegue agua, y también que el tubo hasta la entrada de la lavadora no esté atorado ni obstruido.
A modo de conclusión, antes de manipular el aparato, asegúrate de tenerlo desconectado de la red eléctrica, con el fin de evitar riesgos.
Y por supuesto, ante cualquier duda, ponte en contacto con el servicio técnico o técnico especializado, el cual podrá chequear la máquina con más conocimientos y siempre te podrá ofrecer un diagnóstico más preciso.

Hola, muchas gracias por su atención, he revisado la electro válvula de tres cuerpos, y funciona perfectamente, también el presostatato, también funciona correctamente, ahora la lavadora coge agua y se para, hace un ruido como de intentar arrancar pero no lo hace, se queda parada mientras transcurre el tiempo de lavado con agua en el tambor, podría darme más información?, gracias

Lo siento pero no puedo responder a tu pregunta con mayor detalle. Estaré un tiempo no disponible en Todoexpertos, y lo notifiqué pero aún así me ha llegado tu petición de mayor información. No te quiero dejar colgado, así que recomiendo tu pregunta a otro compañero experto (Juuluisv) que seguro te podrá ayudar con la mayor profesionalidad.

Ya está: ya he compartido la pregunta con Juuliosv con el fin que que te pueda ayudar. Te dejo en muy buenas manos.

Respuesta

Y a ver si yo te puedo ayudar, pirque la verdad es que el compañero te ha orientado perfectamente.

El problema que tienes esta relacionado con el agua, el código f2 es problemas con el llenado bien en exceso o en defecto y el f7 problemas de vaciado o de sensor de nivel. Yo lo que haría seria mirar si esta totalmente vacía, si es así la pondría a llenar y verificaría que el nivel es correcto, si coge poca agua revisa la entra el filtro, tubos que no estén doblados, etc si coge exceso mira la sonda de nivel que estén conectados todos lo cables, y que el tubo no este picado.

Ponla a desaguar luego si le queda agua el problema puede ser la bomba, algún trapo atascado en el conducto que va de la vcuba a la bomba o el tu o de desalgue obstruido, ponla a vaciar en un cubo o un fregadero si te da la goma, así veras sli el desagüe es correcto.