No logro comer por las mañanas

Escribo en este foro porque desde hace mucho tiempo (creo que desde niña) se me hace imposible desayunar, y en algunas ocasiones, comer en el transcurso del día. Noto que este problema sucede cada vez que estoy ansiosa por alguna situación, y normalmente comienza al despertar. Siento náuseas que no me dejan dormir, luego al levantarme siento mareos, no puedo comer, siento un bloqueo en la garganta que me hace tener la sensación de que voy a vomitar si ingiero algo. En ocasiones este estado me dura hasta semanas, meses, y he bajado hasta 10 kilos. Investigando un poco llegue a la conclusión de que son ataques de ansiedad, sin embargo quise escribir en este foro para conseguir un poco de ayuda o información porque ya estoy desesperada. Esta falta de apetito y bloqueo estomacal me ha traído problemas familiares terribles, y ahora está comenzando a interferir en mis actividades diarias.

6 respuestas

Respuesta

Si es tanto lo que te afecta, ya es algo para tomarlo en serio, tendrías que consultar a un medico, mucha gente esta ansiosa y come más, y otra no come, es común, pero solo por un día o dos, hasta que pase por ej. un examen, una visita a alguien, lo que sea, si fuera no tener ganas de desayunar, mucha gente no lo hace, solo toma un cafecito con una galletita, y listo, pero lo tuyo, si dura días, ya es para tratar con medico, cierto que en internet hay información, puede suplir la consulta y el diagnostico de un medico, tenelo en cuenta. Sds.

Gracias por la información! Y a qué médico debería ir? A un psicólogo o a un nutricionista?

Aprovecho para corregir un error que hay en el texto que puse, donde dice "cierto que en internet hay información, puede suplir la consulta y el diagnostico de un medico, tenelo en cuenta", quedo muy mal, en realidad, lo que quise decir es que la info que hay, no puede suplir a la consulta medica, si bien, muchas veces, la respuesta de algunos médicos es poca o de poca ayuda, por la dudas, siempre conviene consultar a un profesional, luego vos decidís. A quien debes consultar, lo que se hace aquí y considero correcto, es primero ver al medico de cabecera, para un examen preliminar, el derivara donde crea conveniente, nutricionista directamente no debes ir, si bien también aquí hay avisos de nutricionistas, no se puede ir directamente sin el historial medico, si necesitas terapita, también el te lo tendría que decir. Sds.

Respuesta

Tengo 43 años y te diré que cuando estoy muy amargado o preocupado la comida no me apetece, "no me entra", se me desaparece el hambre y tengo que comer a la fuerza. Me ha pasado pocas veces en mi vida pero creo que si estas bajo una fuerte carga emocional el hambre puede inhibirse. Con todo creo que uno debe de intentar serenarse y comer aunque sea sin ganas por salud. Ánimo.

Respuesta

Yo soy nutricionista y te aconsejo que este tema lo veas con un psicólogo.

Respuesta

Tengo 18 años y creo padezco de lo mismo, hace más o menos uno o dos meses no desayuno por las mañanas, incluso en veces no comía por las tardes, y la razón era que me la pasaba norvioso asustado y ansioso, y notaba como al fumar marihuana me tranquilizaba, se me quitaba lp ansioso y podía consumir alimento de manera normal, pero si no la consumía me sentía igual, creí que era un problema de adicción, pero me di cuenta que se debía a que tuve problemas de salud sexual, hace unos meses acudí con los médicos, y notaba como con la visita al medico me tranquilizaba cada vez más y era más fácil para mo estar normal y poder desayinar, entonces yo creo que busques en ti, si hay algo que te tiene con esa ansiedad nervios, etc. Para que lo intentes solucionar, ese es mi caso quizá te ayude.

Respuesta

¿Cómo estás de peso?

Siempre he sido muy flaca, ahorita estoy pesando aproximadamente 48 kilos. Tengo 20 años

Definitivamente necesitas valoración médica porque algo no funciona bien con tu metabolismo.

Respuesta

Nada de lo que se te diga por este medio resuelve tu problema. Confía en tu médico