¿Esta mal hablar solo o inventarse situaciones imaginarias?

Esto es lo que hago. Aveces me invento a mí viviendo una situación que me hubiese gustado vivir en la realidad. Por ejemplo: Me gusta bailar, pongo una canción y me imagino bailando en una función con mucha gente, al lado de mi artista favorito o algo por el estilo, hago todo lo que una bailarina podría hacer. Aveces imagino ser una actriz haciendo una escena, pongo la escena y hago mímica de los diálogos. Invento ser una guitarrista de una gran banda de rock, una escritora dando una entrevista por el éxito de su libro imaginario. Y hablo sola. En mi caso es porque no tengo a nadie en mi entorno que se sientan a gusto escuchándome. Así quien mejor para escucharme que yo misma, y bueno... Ya es una costumbre, aveces me hace bien... No lo hago cuando hay personas cerca. Lo de imaginar y actuar situaciones aveces me hacen daño porque se que no me van a pasar en la realidad, pero no puedo evitarlo por eso quisiera saber si todas estas situaciones tienen que ver con alguna enfermedad de la que no sepa pero tenga.

Respuesta

No es nada malo, siempre que no abuses, te explico, muchas personas hasta hacen una especie de teatro y gritan, para fastidio o deleite de los vecinos, según como sean los vecinos, a veces, lo hacen para descargar tensión, o por estar reprimida ante un hecho de injusticia, o no estar del todo conforme (o mucho) con la realidad que le toca vivir, y otras causas, como te dije, no pierdas el sentido de la realidad, por que entonces te sera difícil lo cotidiano, pero se puede hacer, deja esos momentos, por ej. para la noche, así luego duermes y no interfiere en lo que hagas en lo diario. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No tiene absolutamente nada de malo, es bastante normal y sencillamente un gusto adquirido, como quienes hablan consigo mismos en voz alta, se cuestionan y se responden, es una forma de comunicarte contigo misma, eres una persona kinestesica y quizás de ahí pueda surgir tu talento, intenta bailar profesionalmente y sigue señando, de los sueños se materializan los logros, con esfuerzo y dedicación!

Disculpa la tardanza había perdido la página, gracias por responderme y comprenderme, muchos besos y abrazoos!😊😊😊😊😊