Caldera chaffoteaux alixia se bloquea

Tengo un caldera chaffoteaux alixia con 4 años de antigüedad, y desde hace algo más de un año, cuando arranca la calefacción al rato se bloquea, no pasa siempre pero la mayoría de los días tengo que resetear la caldera dos o tres veces, alguna vez también pasa cuando enciendo el agua caliente, suele pasar más en invierno. En noviembre vino un técnico reviso la caldera y me dijo que estaba todo bien justo el día que vino no se bloqueo (era técnico en caldera pero no especifico de esta marca), por las mañanas programo la calefacción y todas al mañanas cuando me levanto esta bloqueada.

2 respuestas

Respuesta

Cuando se bloquea, te sale un numero de código de error, ¿cuál sale?

Mi caldera no marca los errores, o si los marca no se donde es, únicamente se enciende el piloto rojo y pulsando la R se resetea

Si la caldera es atmosférica, puede que tengas el problema en ka saluda de gases.

Revisa la chimenea

La salida la he desmontado y está limpia no tenía restos de suciedad o algo que pudiera obstruir la salida, gracias

¿La caldera es estanca o atmosférica?

La caldera es estanca es la chaffoteux Alexis 24ff

¿La caldera está en el lavadero o cocina?

Ka caldera, tiene unos pilotos verdes que indican la temperatura, y cuando te la encuentras bloqueada, ¿no ves los pilotos verdes que hay encendidos algunos de ellos?

No lo sabia, cuando esta bloqueada hoy se quede encendidos los pilotos de 40 y de 50, gracias

¿Qué presión tiene?

El técnico me dijo que la dejara entre 0,8 y 1 bar, normalmente ronda 1 bar estando la caldera sin arrancar

Y cuando lleva funcionando la calefacción funcionando unas horas o el máximo de horas ;a cuanto llega la presión

Sube a 1.2 bares apenas se mueve, cuando vino el técnico vacío un circuito que va por la parte de atrás con una bomba y salio bastante agua y al final salia el agua negra, porque antes aparte de bloquearse la caldera, subía la presión bastante y tiraba agua, desde entonces alguna vez me pierde un pelín de presión cada tres semanas o así tengo que meterle un pelín de presión porque se queda baja, pero desde entonces no me ha vuelto a perder agua y la presión se mantiene

El número 40 y 50 que dices que se queda encendido cuando se bloquea, permanecen encendidos hasta que no la de esbloqueas o son otros números diferentes

Permanecen encendidos hasta que la desbloqueo y ya se pone en marcha

Lo que es seguro es que ese 40 /50 es un error que da ;y no me aparece a mi ese error en la documentación ;

Si conservas tu la docunentacion de la caldera; mira a ver Si Te sale el 40/50

Me da la sensación desde el principio que está relacionado con la salida de gases, por eso te pregunté antes que donde esta la caldera instalada, cocina ;lavadero etc

Otra cosa, porque no le metes 1.5 bar, a ver si no se bloquea, puede ser que sea por falta de presión, por eso te preguntaba antes, que hasta cuanto subía, en caliente, métele 1.5 bar, sin problema

Esta en la cocina dentro de un mueble, en un lateral, voy a buscar el manual por internet para ver si encuentro el fallo, ¿en el caso de ser gases tiene solución? Gracias

Me tele 1,5 bar y la caldera irá mejor

Anoche le puse 1,5 de presión y la caldera se volvió a bloquear al rato la volví a desbloquear de madrugada y esta mañana otra vez se había bloqueado, estoy un poco desesperado

Al final no vistes no encontraste el manual de errores de esa caldera,¿? Para ver aque corresponde el 40-50

Respuesta

Como dice el compañero, en función de que luces se enciendan y el parpadeo, indicara un error u otro