Caldera Alixia 24 regulación de temperatura calefacción

Tengo una caldera Alixia 24G a la cual le cambie la v3v, al momento de regular la Temperatura de calefacción en el dial (perilla de regulación) sólo me permite llegar hasta 40°C aunque la posicione en el máximo N°6 ( solo se enciende el las de 40). Por lo cual cuando la Temperatura baja de los 40°C del agua de impulsiom se enciende la caldera pero rápidamente llega a la temperatura y se apagan los quemadores, esto hace que tome demasiado tiempo en llegar a la temperatura de confort 22°C

La operación del ACS esta bien. Con el dial de regulación de temperatura es posible regular entre 40 a 60 °C

La bomba funciona ok

No hay fugas de agua, la presión esta en 1.5 bar.

Pregunta. ¿Existe una función para regular esta temperatura? ¿Es posible que la placa donde van los potenciómetros de regulación este defectuosa?

1 respuesta

Respuesta

Podria ser que la sonda de temperatura(ntc) de calefaccion mande mal la señal y en consecuencia la placa no actue con acierto.

Tambien puede ser que la presion de gas en el quemador sea bajo.