Error 40 50 60 90 en caldera Roca Victoria 20/20

Tengo una caldera atmosferica Roca Victoria 20/20. Desde hace unos días se queda bloqueada al usar el agua caliente de la ducha. Comienza a salir agua fría y sale el error 40 50 60 90. El viernes vino el técnico y cambio el clixon de humos, pero aún así ha vuelto a suceder. Me comento que podía ser por causa de fuertes vientos que impidan salir los gases, pero volvió a pasar y no había nada de aire. Cuando uso la calefacción no ocurre, no se bloquea, sólo pasa con el agua caliente. La caldera está conectada a una chimenea comunitaria y nadie más parece tener problemas. Hoy volvió a venir el técnico y simplemente me bajo un poco la presión del caudal de la caldera, aunque creo que no servirá de nada. ¿Alguna idea de que le ocurre? Es la primera vez que me falla, nunca tuvo ningún problema. Añado que todos los años le hago revisión de mantenimiento y nunca han detectado nada raro

2 respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver el clipxon, ni el caudal, si tiene la calefacción puesta, horas, ¿dice qué no se bloquea?

Y si abre el grifo de caliente, con la calefacción puesta, ¿se bloquea?

Si se bloquea al abrir el grifo de agua caliente, con la calefacción puesta y sin ella. Pero no siempre se bloquea, algún día ha funcionado perfectamente

El problema radica de todos modos en la salida de gases

¿Eso es que la tengo obstruida? Es una salida que va a una chimenea comunitaria. El técnico me dijo que como la caldera estaba muy limpia que no creía que la salida de humos estuviese sucia

Tiene que mirar el salida de la caldera;hasta la chimenea comunitaria; en todo el recorrido que tenga usted acceso, a ver si ha caído algo desde arriba en el cortatiros de la caldera

Vale intentaré hacer eso a ver si encuentro algo. Muchas gracias por tus respuestas

Se me olvidó preguntarle, donde está la caldera, ¿en la cocina, lavadero, terraza,?

Respuesta

Efectivamente el problema es la chimenea, que es comunitaria. No hay tiro y se produce revoques de humos. Solo en acs, con toda lógica por que la caldera funciona a max potencia, generando más gases y produciéndose el bloqueo. La solución es complicada, por que en la caldera actúa un sistema de seguridad (ojo). Supongo que con un grifo abierto, notaras que sale calor por la parte superior de la caldera. Son gases que se quedan en el interior. Con estas cosas no se juega. A mi cuando me ha tocado he actuado en dos frentes, por un lado la limpieza del biermico por su exterior (con químicos y de los buenos), parrilla quemadores de igual manera. Por otro lado revisar la chimenea, desmontando lo posible e intentar verificar su estado.

Siempre teniendo en cuenta el cambiar la caldera, ya que este problema no es cualquier cosa, poniendo una de condensación.