Opiniones del motor puretech 68cv

Me venden un coche un compañero porque ya no lo usa tiene de empresa, el coche tiene, 4 meses 4400klm y me sale por 8000€ transferido un c3 gasolina con aire acondicionado y tal. Pero es un 1.2 .68cv y me parece que no va a tirar nada. Alguna opinión, el coche esta impecable.

Respuesta

Por un lado, el precio es un regalo, porque el valor de ese coche nuevo es de más de 12.000 euros, y con 4 meses y 4.400 kilómetros, esta casi como nuevo.

Por otro, es un "Tres cilindros", motores que no me gustan:

Dos problemas: Suelen estar muy exigidos para poder rendir potencia con tamaño tan pequeño y solo 3 cilindros el primero, y el segundo, es que numero impar de cilindros resultan motores con vibraciones: porque con tres cilindros, el motor da dos explosiones en una vuelta, y una sola en la siguiente y así sucesivamente: La entrega de potencia nunca es pareja, como en 4 o en un 6 cilindros. En general los "tres cilindros", son coches diseñados más para andar en ciudad que en ruta: No quiere decir que no pueden ir en ruta... pero no suelen desempeñarse bien, justamente por la poca potencia.

Gracias por contestar. ¿Entonces en tu caso lo comprarías? Otro darías un poco más por otro con un poco más de potencia

Pregunta difícil!. Para opinar me saco el "no me gustan los de tres cilindros", y te contesto lo más neutral posible:

-Si lo vas a usar mayormente en ciudad, diría que no vas a tener problemas con la poca potencia, y por otro lado, es un excelente vehículo y el precio me parece buenísimo.

-Si lo vas a usar mayormente en ruta, los 68 CV van a ser pocos en ese auto, más si uno va a viajar con familia o equipaje: En ese caso, buscaría un motor un poco más grande, para que trabaje más desahogado. La velocidad de viaje, este la va a dar igual: solo que el motor trabajara más esforzado que en un 4 cilindros de 1600 cm3

Así que creo, que la decisión pasa por ese punto: Ciudad: SI, excelente negocio. Mucha ruta: Lo pensaría un poco más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si está como dices y tiene solo 4400 Km ¡No te lo pierdas! Un gasolina tiene fuerza suficiente si no pretendes ir a rallies.