Quiero saber los fabricantes de motores de los coches Kia, Hyundai y Ssangyong

Desearía saber cuales son los fabricantes de los motores de los siguientes vehículos
Kia Sorento
Hyundai Santa Fe
Ssangyong Rexton
Monovolúmenes:
los de Kia
Los de hyundai
Los de Ssangyong

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a los diesel.
Kia Sorento
2.5 CRDI 170 CV (Motor Hyundai 2.5 170 cv. 4 Cilindros. Antes era de 140 CV y ese aumento de potencia se consiguió metiéndole un turbo de geometría variable y cambios en la electrónica)
Hyundai Santa Fe
2,2 l CRDI 150 CV (Motor Hyundai 4 cilindros)
En gasolina también tienes el 2.7 V6 de 173 CV.
SSangyong Rexton 270 XDI. (Versiones de 165 y 186 CV con 5 cilindros). En este caso los motores vienen de Mercedes (el que montan los modelos 270 CDI de la marca alemana, con otra gestión electrónica. Actualmente en Mercedes están dando del orden de los 200 CV)
---------------------------------------
Monovolúmenes
---------------------------------------
Kia Carnival 2.9 CRDI (185 CV 4 cilindros). En gasolina 2.7 V6 189 CV. Ambos Motores origen Hyundai.
Hyundai Matrix 1.5 CRDI. (105 CV 4 cilindros). Motor de desarrollo propio Hyundai. No creo que sea esto lo que buscas puesto que es un monovolumen pequeño.
Ssangyong Rodius 270 Xdi (165 CV 5 cilindros. Motor de origen Mercedes)
Todos los motores que te he puesto son diesel a excepción de los que te indico específicamente que son gasolina.
Prácticamente no hay oferta de modelos gasolina para estos coches.