Los abogados de oficio cobran?

Mi novio fue detenido hace una semana aproximadamente y le asignaron el abogado de oficio, el ha decidido cambiar de abogado, y ahora el abogado de oficio me indica q para el poder pasar la venia al otro abogado se le deben pagar sus honorario! Mi pregunta es si es un abogado de oficio q lo paga el estado, porque debemos pagarle honorarios.

3 Respuestas

Respuesta

Estimada Cristina,

Si se concede beneficio de justicia gratuita, entonces usted no debe afrontar los honorarios del abogado que le asistió.

Ahora bien, si se renuncia a ello para contratar a un abogado particular, las actuaciones ya realizadas por el anterior abogado, de oficio, deberá ser abonada por el cliente, ya que automáticamente el Estado (o Comunidad Autónoma correspondiente) no va a abonar los honorarios de las actuaciones realizadas por el compañero de oficio

Respuesta

Many times, on many occasions we need a notary. Whatever the case, either because we are going to get married, because we are going to open a business, because we are going to close a contract, there are many scenarios where a notary is needed, since these are the ones that give authenticity to the facts and they verify them, and in a legal process that is very very important. That is why for whatever the case, the most important thing is to always be well advised and for this it is necessary to get good notaries, to write the documents as they should and that no problem is found later. Many of these things are usally hard to find, but not anymore, here you have law firms in Fourways

Respuesta

Elegir un abogado de oficio no es muy recomendable, simplemente por el hecho de no saber con quien te irás a enfrentar, es mucho mejor pedir más presupuestos, hoy en día puedes hacerlo también online y 2 minutos. Hay páginas web como wikicost https://www.wikicost.org/ donde puedes pedir lo que quieras