Interruptor bloqueado halógenos con transformador

Espero que alguien me pueda ayudar. Hasta ahora funcionaban pero los tuve que desconectar y algo he hecho mal que no van. Tengo seis focos halógenos con transformador. Cuatro van a un transformador a cuyo enchufe se conecta un cable azul y otro negro. Se enchufan metiendo la patita del enchufe en un conector de plástico con tornillo, del que salen dos cables de azul y dos cables de negro (un color por pata del enchufe.)

Los otros dos focos van a 1 transforamdor . El interruptor se ha quedado fijo en un punto neutro. No es conmutado. Alguien sabe que ha pasado=?

1 Respuesta

Respuesta
  • ¿Se te habrá estropeado el interruptor? Prueba, cortando previamente la corriente, a soltar los cables del interruptor y a juntarlos con una ficha/clema de empalme. Si funcionan los focos es que el interruptor se ha deteriorado. No obstante lo anterior, no has indicado de cuantos vatios (W) son los halógenos pues, si fueran dicroicas de 50W me parece bastante que vayan cuatro al mismo transformador ya que serían 200W. En todo caso, si puedes, antes de nada, sube fotos de los transformadores (si se pueden ver las características pintadas en la carcasa mejor) y del cableado de conexiones que has realizado, así como precisar la potencia y tipo de halógenos que empleas.

Gracias, he contado mejor, son cuatro focos. en la imagen transformador del que salen dos cables de cada color. en el otro transformador sale 1 cable de cada color. cada transformador alimenta dos focos

Hola, ya se que aun no me han respondido. He comprado un interruptor nuevo simón pero al abrirlo he visto que no es igual, que no se puede separar la tapa-embellecedor del mecanismo. He inse

rt

ado los cables como he podido donde pone L1 y L2, porque no hay botón que presionar para indtroducirlos. Me he dado cuenta de que ambos son de color azul, cuando arriba donde los focos los que salen de e la pared son azuly negro o marrón. También he abierto el m

ecanismo roto, parece que se mueve una plaquita dorada que es donde se apoya un muelle que lleva lo que hace el movimiento clikclak. ¿Se puede recuperar este viejo mecanismo? ¿Puedo y como cambiarlo por el nuevo? Ayuda!

Pienso que no es recuperable. Si esta rota esa pieza plastica tipo "balancin", que hace actuar la pieza metalica interna del interuptor para conectar/desconectar la corriente, logicamente el interruptor estaba estropeado y no hacia bien contacto.

En cuanto a lo de los cables azules no seria la primera vez que se cortara el neutro en lugar de la fase o que no se respetara el codigo de colores. Que pasa si los unes con una ficha/clema?

Posiblemente te estes refiriendo mejor a la serie Simon 75 https://www.sumidelec.com/mecanismos-electricos-simon-75 o incluso a la serie Simon 82 https://www.sumidelec.com/mecanismos-electricos-simon-82 aunque a la Simon 31 tambien se le quita la tapa y tiene el mismo tipo de embornados que la Simon 75 u 82.

http://www.simon.es/es/producto/mecanismos/empotrar/simon-31 por lo que no entiendo lo que indicas de que no has podido quitarle la tapa del mecanismo para acceder a los botones de embornado. Con la referencia que aparece en la foto que has subido parece que has comprado un conmutador en lugar de un interruptor (aunque eso no importaria mucho) salvo qur tiene tres bornes en lugar de dos  http://www.rodrigofer.com/conmutador-blanco-s31-g3120130-p-9632566.html?zenid=860d8398361f7a6a8bd03a0a87e6fbc4

¡Gracias!

Gracias! Lo hemos arreglado! hice lo de la ficha en el interruptor y se encendieron las luces. entonces lo que hacia mal era conectar el nuevo interruptor, que era el 31. los mios anteriores son 75. he visto un video de como y donde insertar los cables y ya funciona!!

Muchas gracias por tu ayuda, he aprendido cosas nuevas!

Ana, me alegro que hayas dado finalmente con la solución. Que el conjunto te funcione, no quiere decir que este correctamente ejecutado según el reglamento electrotécnico. Me explico, si finalmente lo que corta el interruptor (dos cables azules) es el neutro, la instalación estaría mal, pues el cable que han de seccionar los interruptores/conmutadores es el de fase. Funcionar funcionará aparentenente igual, pero tendrás fase continuamente en la bombilla (en tu caso en el transformador). Si unicamente lo que estaba mal era el color del cable, es decir, aun siendo azules esos cables llevaban la fase, tendrías dos opciones para dejarlo correcto: o bien cambiar los cables azules por cables negros o marrones, o bien, cuando menos, encintar dichos cables con cinta aislante marrón para indicar que son fase y no neutro. Ya se que esto te parecerá una nimiedad y que tu estas contenta con que tu instalación funcione, pero las instalaciones se realizan uniformemente con unas reglas concretas para que tanto toques tu o toque yo en ellas sepamos ambos en que escenario nos encontramos.