Ejercicio de Química sobre Metanol

Este es un ejercicio de Química
Tiene algo errado en el enunciado A partir de estas aclaraciones se resuelve es el de la imagen
1. Los procesos de desnitrificación vía metanol en aguas residuales sean biológicos o químicos se basan en retirar el nitrato reaccionando con metanol para producir nitrógeno gaseoso, y no lo contrario.
2. Para este ejercicio necesitan la densidad del metanol, que será de 0,7918 g.mL-1.
Realice el cálculo a partir de estas aclaraciones.
Ayuda por favor Bendiciones.

1 respuesta

Respuesta

En la aclaración número 1 te dice que el nitrato reacciona con metanol para producir nitrógeno gaseoso, y no lo contrario. El enunciado, al final te dice, sin embargo, que el nitrógeno es convertido a nitrato, cambia éste por nitrógeno (N2). Así mismo los 50mg/L deben ser de nitratos(NO3).