Que tengo que estudiar para trabajar en laboratorios

Empiezo 2 de bachiller y no estoy segura de que estudiar, he estado mirando planes de estudio y asignaturas de diferentes carreras(química, farmacia, biotecnología, bioquímica,...). La que más me ha llamado la atención es biotecnología pero aún así no tengo claro ni las salidas ni en lo que consiste. Me gustaría trabajar en lo relacionado con los laboratorios, vacunas, medicamentos,... ¿qué me aconsejaríais que estudiará?

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres trabajar en un laboratorio de control de calidad (farmacéutica, alimentación, etc..) necesitarás la licenciatura en química o los cursos formativos de de química. Si lo que quieres es trabajar en un laboratorio de microbiología deberás estudiar biología o bioquímica especializandote en microbiología.

Si quieres trabajar en un laboratorio de análisis clínicos hay cursos formativos de análisis clínicos o podrías acabar en uno a partir de medicina, farmacia, biología, bioquímica o química. Y seguramente si preguntas en un laboratorio de análisis clínicos encuentres gente con otras formaciones alli.

De todas formas es mejor escoger lo que estudias por que te gusta y luego ya trabajas de lo que te gusta. No escojas el trabajo primero y luego preguntes que estudiar para trabajar eso por que si al final estudias 5 años algo que no te gusta, no creo que llegues a cumplir tu objetivo de trabajar donde tu quieres.

Respuesta
-2

¿En laboratorios de qué? Si es de análisis químico, química. Si es de biología, biología, etc. Sinceramente, me parece que no sabes lo que quieres😏