Es posible la exención cuotas presidente finca

Mi finca tiene 14 puertas, y hay 7 vecinos que somos presidentes por turnos rotatorios porque el resto no vive allí y así se decidió. Cuando le ha tocado al del 5 piso (a propuesta de otro vecino) quieren proponer que se exima de pagar las cuotas de propietario por hacer las funciones de presidente, que dicen que les acarrea muchos gastos, pero nosotros ya tenemos un administrador de fincas y los años anteriores los demás vecinos lo hemos sido gratuitamente. Este acuerdo ya lo decidieron en Junta y ganó por mayoría aunque algunos vecinos se abstuvieron, porque además se ponen contra ti como no les sigas la corriente, pero lo he impugnado porque no estaba en el orden del día, así que van a volver a plantearlo en Junta extraordinaria. Necesito saber si se necesita unanimidad, si ha de especificar qué funciones estamos pagando con las exención y si de algún modo nos ha de justificar esos gastos,, y si se ha de declarar a Hacienda, además nos quieren subir la cuota al resto de vecinos para exonerarlo a él. Necesito argumentos y artículos legales para refuta este acuerdo pues además no hace bien las funciones de presidente y siempre hay que ir detrás de él arreglando sus entuertos..

1 respuesta

Respuesta

Unanimidad

Y si tienen administrador profesional debería saberlo, y si no lo sabe es que tienen otro inútil. ¿Nos puede indicar que gastos tiene un presidente?

Un presidente no tiene nada que hscer, así que no se que gastos existen, y que cosas hace

El art 17.6 lo dice bien claro. El titulo constitutivo dice bien claro en su art.9.1.E.

Si se vota en acta usted debe salvar el voto dicienfo que esta en contra de esa votación y que su voto es no. Yo grabaría la junta, dado que no me fio drl inútil del administrador. Para grabar no tiene que pedir permiso, pero se le debe escuchar hablar a usted.

Si no entiendo los arts. Lo pregunta

He recibido el acta y pone que yo estuve en la Junta, y que se aprobó por Unanimidad, pero no estaba en el orden del dia, y eso se habló antes de llegar yo.

El caso es que se ha vuelto a incluir ese punto de condonación de deuda del presidente en la Junta extraordinaria.

Yo pedi que se me devolvieran los dos euros cobrados de más para que el presidente no pagara. (y que según el Acta que me han enviado se acordó esa exención y correspondiente subida a los demás)el caso es, si se vuelve a tratar el tema ¿ he de devolver a la comunidad esos dos euros antes de la nueva junta? temo que sino lo hago no me dejen votar ,¿ lo hago simplemente por transferencia a la cuenta del Banco de la comunidad o necesito algo más?, no quisiera que me vetaran sólo por esos dos euros reclamados.

¿Usted pidió que le devolviesen los dos € y que paso?

Usted no puede ser moroso porque ha pagado, ellos se lo han devuelto.

Pero para ser moroso y no pider votar tiene wue figursr usted como tal en el acta. Art. 16.2 y 15.2. Si figura como moroso siempre tiene tiempo de ir al banco y realizar el ingreso

Lo que se ha acordado en estos momentos es legal, dado que se sprobo, y usted debería haber impugnado dicho acuerdo.

Eso pasa por no llegar a tiempo a las juntas, ya lo sabe para la próxima

Pero en el acta pone que asistí a laJunta y que se votó por unanimidad de los presentes, yo quiero impugnar ese acuerdo (si finalmente se toma) y si pone que estuve parece que no me opuse y yo no estaba. Al devolverme el administrador los dos euros por cobro indebido y volver a plantearlo en una nueva Junta, ¿no se está reconociendo que hubo irregularidades? ¿He de pedir que se especifique enel Acta que yo no estaba presente en eses punto?

Veamos una cosa.

¿Hubo unanimidad en la votacion? SI, porque usted no estaba.

Deberia existir una nota que indique que usted se unio a la junta en el punto xx

Usted podtia impugnar el acta porr dos cosas, no constaba en la convocatoria ese punto, y se necesita unanimidad, pero usted no puede demostrar que se unio mas tarde, ese es el problema.

Muchas gracias, voy a devolver los dos euros e iré a la nueva reunión.

según lo que pase en esta segunda Junta, decidiré cómo procedo.

Me ha sido de gran ayuda.