¿Cómo se pueden saber los morosos y representaciones en junta extraordinaria de vecinos?

Se ha realizado una junta Extraordinaria urgente (para hablar de una impugnación hecha por mí)donde en la convocatoria(mandada 4 días antes)no pone la relación de morosos, ni pone el aviso del artículo 15,2 sobre la no votación por impago. Al hacerse la Junta no se han nombrado a los morosos donde se ha realizado una votación y han votado todos los presentes, además el presidente se supone que lleva la representación de 3 vecinos que viven en otras ciudades distintas a la nuestra. ¿Cómo podría saber si los que han votado eran morosos y no podían votar? ¿Cómo ver las representaciones firmadas por los vecinos al presidente cosa que dudo? ¿Tiene el administrador la obligación de enseñármelo si se lo pido después de la Junta?. Yo no fui a la Junta pues era contra mí(por la impugnación) y cuando reciba el acta quiero saber como puedo actuar pues tengo 30 días para impugnarla y me veo en una encerrona por parte del presidente y administrador en cuanto a las votaciones.

1 Respuesta

Respuesta

La información de la comunidad es de la comunidad y debe estar a disposición de todos los propietarios por parte del secretario-administrador. Por otro lado si usted a impugnado la junta lo cual es erróneo puesto que se impugnan los acuerdos en concreto, ha tenido que contratar un abogado y procurador y poner la pertinente demanda de impugnación en el juzgado y aportando las pruebas convenientes.

Si usted ha contratado abogado este le llevará el tema sin que usted tenga que hacer mucho más.

Por otro lado sin más información de lo que ha hecho exactamente no podemos contestarle, lo que si repito es que la documentación es pública para los vecinos en cualquier momento.

Buenos días,creo que no han entendido mi pregunta pues me puedo haber explicado mal,lo de la impugnación esta claro que ha sido por cierto punto de orden del día de una Junta anterior que además esta en manos del abogado, pero la pregunta que quiero saber es como sé yo que en esta Junta nueva extraordinaria los que han votado no son morosos además de saber cierto si las representaciones que hace el presidente están con sus correspondientes firmas y escritos. Es decir lo que quiero saber es como pedírselo al administrador y si este tiene obligación de facilitármelo,pues en caso de haber dejado votar a los morosos esta votación sería irregular al igual que si no están las representaciones.¿que pasaría si el administrador me quiere negar esta información basándose en la protección de datos de los vecinos por ejemplo? Además tengo entendido que las juntas también se pueden impugnar por defecto de forma. Para más información suya la impugnación que hice fue por una votación de cambio de uso del cuarto de basuras y de contadores de electricidad que estando en el título constitutivo la quieren cambiar por mayoría simple y algunos vecinos y yo dijimos que era por unanimidad, no haciéndonos caso ni el presidente ni el administrador, aprobándolo en junta además el cambio de uso era para utilizarlo para enseres particulares de algunos vecinos. En pocas palabras quiero saber como solicitar al administrador (y si tiene obligación) la información sobre los morosos a fecha de la junta y lo de las reprensentaciones.Gracias un saludo.

En la convocatoria de la junta deben venir indicados los propietarios con deuda y al principio de la junta debe indicarse los propietarios que están privados del derecho a votar. Si no viene ninguno en la convocatoria ni en el acta de la junta se entiende que todos están al corriente, y con relación a las representaciones lo mismo. Usted como propietario repito, tiene derecho a consultar dicha información puesto que el fichero de datos es de la comunidad y usted es parte de la comunidad. Puede negarse el administrador a facilitárselo y usted lo único que puede hacer es denunciarlo ya que está en su derecho pero nada más.

Sin más reciba un cordial saludo.

Muchas gracias. Me ha servido de ayuda, le seguiré el consejo. Un saludo.

Cualquier aclaración o cuestión no dude en preguntar.