Alta medica por Incomparecencia en el INSS

Ya escribí hace unos días pero como era fin de semana no podía hablar con la mutua. He llamado pues me dijo una secretaria de asepeyo que me habían dado el alta médica por incomparecencia sin haber recibido notificación alguna, hoy la chica que lleva mi expediente me dice que la notificación les llegó a ellos a través del INSS, pues hacen tribunales médicos aleatorios. Yo no he recibido notificación alguna, también porque justo el mes anterior me cambié de domicilio y no me ha dado tiempo a notificarlo. ¿Si ellos justifican de alguna forma que lo notificaron puedo alegar yo que me mudé o eso sería motivo de suspensión igualmente? De verdad q siempre me notifican todo por sms o llamadas y está vez no he recibido nada de nada...

Respuesta

Para que un médico te de el alta médica tiene que citarte en consulta. Si tu médico dice que te ha citado para darte el alta, yo hablaría primero con él.

Si ya no lo puede arreglar te recomiendo acudir a la Oficina Sociolaboral de la Subdelegación del Gobierno que haya en tu provincia. Es un servicio gratuito, y si les expones el caso ellos te dirán si pueden hacer algo o no y de qué forma. Normalmente es la mejor solución.

Si todo lo que has expuesto en tus comunicaciones es correcto, deberías haber notificado el cambio de domicilio tú. Y si no, haber acudido todas las semanas a tu médico para el parte de confirmación. No obstante si el te prometió que te llamaría por teléfono para hacer el seguimiento, no entiendo porqué no ha sido así.

En cualquier caso aunque lo tienes difícil, si puedes demostrar todo lo que dices, estoy seguro de que en la Oficina Sociolaboral te echarán una mano. En principio aunque la baja sea por IT es por el riesgo del embarazo por lo que creo que es justo que no te despidan.

Si me dices de qué provincia eres te busco los teléfonos de la oficina. Puede hacer alguien la consulta en tu lugar.

Enhorabuena si ya has tenido a tu niño.