Baja de prestación por incomparecencia sin cita

Espero me ayuden porque no se que hacer. En junio me di de baja por un fuerte lumbago, ya que me quede embarazada y no podía tomar nada. Fui a 2 revisiones y en la segunda, me dijo el médico que no me citaba más porque no valía la pena ya que mi lumbago iba a ir a peor además que tengo diabetes gestacional y alguna cosa más. Que me harían el seguimiento por teléfono. Me llamaron en diciembre para ver como seguía y como estaba igual me dijeron que me llamarían en marzo. Hoy es 2 de marzo y estoy a 3 días de dar a luz y llamo para preguntar porque no me ha llegado el dinero de la baja y me dicen que me han dado de baja a fecha 24 de enero por incomparecencia. No lo entiendo si yo he ido religiosamente al médico a renovar mis bajas y no tengo ninguna cita con la mutua ni por carta, ni por burofax ni por teléfono ni por email ni nada! No se que hacer y además el lunes me cambiará la baja mi médica para solicitar el pago en el inss y si no he estado ni en la mutua ni en el paro no se que va a pasar. ¿Cómo puedo reclamar esto?

2 respuestas

Respuesta

Si no estás de acuerdo con el alta de la mutua puedes recurrirla. Si quién te ha dado la baja es el médico de familia, entonces la mutua no te puede dar el alta.

La mutua es una entidad colaboradora de la Seguridad Social.
Primero pide hoja de reclamación en la propia mutua. Expon por escrito todo lo lo que dices y que que te la recepcionen, acreditando entrega en la misma, o la envías con acuse de recibo.
A partir de ahi, si la mutua sigue en su posición, puedes hablar con tu medico de cabecera para saber si mantiene la baja. Si no estás de acuerdo con su opinión, ir a la inspección médica.

Respuesta

Lo más indispensable ahora mismo es que contacte con un abogado, ya que puede que tenga que reclamar un despido y solo dispone de 20 días desde la notificación.

Éste mismo profesional puede reclamar el alta de la mutua, pero directamente con una demanda que es lo único que conseguirá que le devuelvan a su puesto en la empresa, las hojas de reclamaciones le van a hacer cosquillas a la mutua y se quedará en la misma situación que esta ahora pero habiendo dejado pasar todos los plazos y sin nada que hacer.

Estás en una situación muy delicada y se ha cometido una grave injusticia con usted, y el juzgado debe de fallar a su favor con un alto porcentaje de posibilidades.

Si no puede ir usted a un abogado por problemas de salud mande a un familiar que explique su situación, es el único profesional que de verdad va a poder resarcir el entuerto.

Si no conoce ninguno dígame donde vive y comprobaremos si tenemos algún contacto que se dedique al derecho laboral en su zona.