¿Puede un juzgado notificarme una citación por teléfono?

He recibido una llamada de alguien que decía ser del juzgado en la que me comunicaba que debía pasarme por sus dependencias a recoger una citación a la mayor brevedad posible.

¿Qué validez legal tiene dicha comunicación telefónica? ¿Están obligados a notificármela en mi domicilio? ¿Puedo incurrir en alguna falta caso de desatender dicha comunicación telefónica?

Además, se da el caso de que no tengo idea de qué se trata la citación, ya que la persona me dijo que había intentado notificármela en un domicilio en el que residí temporalmente hace ya casi dos años, a no ser que se trate de una desavenencia con un comercial inmobiliario que amenazó con denunciarme al negarme a comprarle una vivienda después de firmar un compromiso de exclusividad al enseñármela en el que no informó de su comisión por la venta, y que terminé adquiriendo por otras vías.

1 respuesta

Respuesta

Lo habitual es que pasen de notificaciones del Juzgado a notificarle y si no esta, le dejen una nota para pasar por Notificaciones y citaciones del Juzgado para ser notificado, en este caso, si como parece ya le han intentado notificar en el domicilio suyo de que disponía, ya constara un primer intento de notificación, dependiendo de como se desarrolle el proceso, o bien, le intentaran localizar nuevamente, o se le tendrá en rebeldía, en todo caso el no cogerlo no hará mas que alargar el tema, pero no lo variara, no le puedo decir nada mas.