¿Qué diferencial tengo que poner para prevenir armónicos?

Hace ya meses, con motivo de que, con frecuencia, se me bajaba el "automático" del cuadro de fusibles, llamé a Iberdrola y llegaron de una empresa de electricidad que me dijeron que se trataba de unos armónicos, y que la compañía eléctrica no reconocía su responsabilidad.

No se trata del diferencial ICP (rojo), sino que el que se salta es el diferencial general BD62 de 40A.

Tengo contratados 4400 W y he comprobado que dicho diferencial salta independientemente de lo que tenga enchufado. Me gustaría que alguien me dijera con qué diferencial tengo que sustituir el BD62

Pongo foto de la caja de fusibles.

Un saludo y gracias por adelantado.

Respuesta

Yo que tu, antes de ponerme a gastar dinero a espuertas; cambiaría ese diferencial que tienes (ya tiene sus años) y aquí en Madrid, uno nuevo te sale unos 20€... (cualquier Brico) .. y vería que pasa. Si no hubiera resultado, entonces llamaría a un electricista y que analice tu instalación con Equipos profesionales ... pero ahí si, ya estarías soltando €€€€... Veo que es de 40 Amp... está bien si "antes" existe un Magneto General de 40 también, o menos ... o si hay ICP de igual o menos.

Nos ha pasado a ambos vecinos desde la entrega de los pisos (nuevos). Lo que ocurre que lo he ido dejando a lo largo de los años porque hay veces que se tira un mes sin saltar. El ICP sí es de 40. Creo que compraré un inmunizado. Muchas gracias

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser y puede no ser lo que te dicen. ¿Han utilizado algún tipo de aparatos o analizadores para diagnosticar..?

Si realmente hubiese corrientes de alta frecuencia presentes un diferencial inmunizado te daría la solución. Ten en cuenta que su costo es bastante mayor al de los habituales..

Pero también las derivaciones comunes ( perdidas) de corriente que accionan los diferenciales son una avería usual... y relativamente complicada que requiere estudio y paciencia. Normalmente es necesario contar con un electricista profesional para evaluar este tipo de situaciones.

Gracias. Se da la circunstancia de que a mi vecino también le pasa, incluso alguna vez hemos coincidido.

¿En caso de poner un inmunizado me aconsejas de más amperios o de los mismos, alguna marca fiable?

Un saludo.

Si también le ocurre al vecino entonces si deben ser interferencias por armónicos . La capacidad de amperios seguirá siendo la misma y en cuanto a la marca ... Cualquiera de primera línea. Siemens, Schneider, general electric, no se en tu zona en particular ...

Suerte ... y no olvides calificar las respuestas útiles. Son nuestro único estímulo para proseguir atendiéndolos ...

Respuesta

Los diferenciales son dispositivos de protección contra fugas a tierra, por capacidad tu diferencial esta sobre dimensionado, aun así el problema muy posible se debe a una fuga de corriente a tierrra, te recomiendo hacer una medición de resistencia de aislamiento

Suerte.