¿Puede ser presidente de la comunidad un vecino moroso?

En nuestra comunidad, se elige al presidente por turno rotatorio. Le tocaba salir a un vecino moroso pero el administrador de la comunidad dijo que un vecino moroso no puede ser presidente ni vicepresidente ¿Eso es así? Si eso es así ¿En qué articulo de que ley se comenta?

1 Respuesta

Respuesta

En ningún sitio se dice que un vecino moroso no pueda ser Presidente.

(Si fuera así, sé de algunos que dejarían de pagar alguna cuota justo antes de que les tocara el turno sólo para evitarse el "trago" de ser Presidentes :-)

Bromas aparte, puedes encontrar jurisprudencia al respecto en:

http://comunidadhorizontal.com/comunidades-de-propietarios/jurisprudencia/moroso-puede-ser-nombrado-presidente-comunidad.php

Está claro que se producirá una situación un tanto extraña y no deseada, porque este vecino podría tratar de obstaculizar cualquier acción encaminada a reclamarle la deuda.

Por otra parte, lógicamente, como en el caso de cualquier otro propietario moroso, este vecino tendrá derecho a voz pero no a voto en cualquier reunión, mientras mantenga su deuda.