Ibuprofeno 100mg/5 ml en gato con pata hinchada

Apareció con la pata muy hinchada, ¿en la farmacia me dieron Ibuprofeno Cinfa 100mg/5ml. Tiene 1 año y pesa 1kg y medio aprox. Qué dosis necesita?

1 Respuesta

Respuesta

Según la pagina Medlineplus a un niño de 5.4 kg a 7.7 kg se le deben de dar 2.5 ml.

Yo creo que al gato debes de darle 1 ml.

Si el niño pesa de 12 a 17 libras (5.4 a 7.7 kg):

  • En caso de gotas para bebé que digan 50 mg/1.25 mL en la etiqueta, dele una dosis de 1.25 mL.
  • En caso de líquido que diga 100 mg/1 cdta en la etiqueta, dele una dosis de media cucharadita.
  • En caso de líquido que diga 100 mg/5 mL en la etiqueta, dele una dosis de 2.5 mL.

Según he leído, el Ibuprofeno es tóxico en gatos :O

Hay alguna otra medicación alternativa que sea segura? Un analgésico/antiinflamatorio para gatos. Agradezco tu ayuda !!!

Te recomiendo PREVICOX es para dolor e inflamación.

Son 5 mg/kg de peso, en tu caso debes de darle a tu gato 7 u 8 Mg

http://www.foyel.com/paginas/2009/05/488/previcox_antiinflamatorio_no_esteroides_para_perros_con_firocoxib/