Se ve que se ha clavado algo en la pata a mi gata ¿Puedo dar algún antibiótico, cuál y de qué forma?

Tengo una gata que se ve que se ha clavado algo en su pata delantera, tiene infectado, hinchado y le supura pus. Se me complica llevarla al veterinario ya que no tengo como y ella no se deja transportar.
Quisiera saber si le puedo dar algún antibiótico, cual y de que forma. O que es lo que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si tiene algo clavado lo mejor es que lo llevar al veterinario para que lo extraigan, porque si no nunca va a curar. Consulta con ellos te proporcionaran jaulas especiales, alguna pastilla si es necesario...
Por otro lado tienes que tener en cuenta que los gatos son alérgicoa a lgunos antibióticos y antiinflamatorios EJ: Aspirina.., por lo que hay que tener cuidado con lo que se da en casa y además se tomen los medicamentos fatal, la mayoría de las veces hay que inyectarles.
Intenta darle Clamoxyl 250 mg 1cc cada 12 horas suponiendo que pese 3 kg, le curas la patita con agua oxigenada y betadine, y la puedes meter ( si se deja ) en agua caliente con sal una vez al día. Si ves que en dos días no mejora nada llevala.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, te cuento que ya la llevé al veterinario y me dijo que tenía una mordedura de otro gato, le dio inyecciones y me dio unas pastillas de antibióticos para que le de por 1 semana, nuevamente te agradezco tu respuesta, saludos. Denise.