Como arrancar una moto de motocross que tiene llave haciendo puente

Tengo una moto pequeña de motocross con llave. Es una pit bike (orion). La llave siempre la guardo en el mismo sitio pero me encuentro con que no la encuentro y no se puede arrancar. Desmonte los plásticos de la moto pero no se lo que hacer. Cualquier ayuda se agradece.

2 Respuestas

Respuesta

Se ve que ladron de motos no eres sino no tendrias necesidad de preguntar eso, asi que te vamos a ayudar:

A la llave de encendido deben llegar tres cables: Uno viene directo de la bateria, y si mides con un tester, deberia dar alrededor de 12 voltios respecto al chasis de la moto.

Identificado ese cable, prueba de puentear con uno de los otros dos, de a uno por vez:

Uno te permitira encender las luces (esa es la posicion de "contacto"). El otro hara girar al burro de arranque.

El que tiene 12 voltios se debe puentear permanente con el que "permite encender las luces", y tocando con el tercer cable la union de esos dos, debe girar el burro y arrancar la moto. Apenas arranque, hay que soltar ese tercer cable, sino puedes arruinar el arranque. Para pararla, basta con abrir la conexion de los dos primeros.

Muchísimas gracias por responder. El problema es que llegan cuatro cables a donde se pone la llave( 1 negro, uno negro y blanco, uno verde y uno rojo). Y la moto no tiene luces. Es muy antigua ( no se si eso influye es de hace 10 años o un poco más). Los plásticos tienen 4 cables no 3 como ponen en todas las páginas.

Un saludo

Ahi me mataste!. Practicamente lo de "tres cables" es universal, para motos y autos. A veces son mas, pero porque las salidas estan repetidas, y van a distintos circuitos, pero seria igual.

El ROJO, seguro que es el que viene de bateria y trae los 12 voltios. Si no tiene luces, el "contacto" debe habilitar al circuito generador para la chispa y la carga de baterias. El que no tenga luces dificulta mas encontrarlo, porque teniendo luces, simplemente ves si prenden o no.

Te diria que no te queda otra que ir probando, de tocar con el rojo a los otros tres, puentear uno y tocar con el otro, para ver cual hace girar al motor de arranque.

PREGUNTA TONTA: ¿Probaste hacer girar la llave con otra llave cualquiera que entra?. En mi moto, perdi la llave hace dos años... y la estoy usando con otra: Las llaves de encendido de motos no suelen tener combinaciones complejas. La que uso, era de un candado... entro, gira y arranca y para.

¡Gracias! Lo intentaré. Si tengo alguna duda (si no es molestia) le preguntare. 😊

No es ninguna molestia, pero eso si: No estoy aca todo el dia, asi que puede que si preguntas algo, demore en contestar algunas horas.

Suerte, y que arranque!

Respuesta

I want to discuss Jawa Perak Carrier here/stay and Saddle Bags, this is a very valuable part of the bike. This bag's quality is also good. You will have to get original bags with a guarantee card or bill. Visit the site and get more information.