Opel Zafira II diesel 1.9 CDTi

Necessitaria las verificaciones que se deben hacer a un motor de arranque y al generador de un OPEL Zafira II Diesel 1.9 CDTi 100 y 120 CV año 07/2005>01/2010.

1 respuesta

Respuesta

Dos puntos débiles de ese coche, suele fallar mucho.

El motor de arranque mira si el cable gordo le llega 12 voltios y al cable fino si le llega 12 v al dar a la llave para arrancar, si todo es OK el motor esta KO.

Al alternador mira si tienes continuidad entre la batería y el cable gordo, si esta OK alternador KO

el cable gordo es el positivo y el fino es masa o como va?

El fino es positivo cuando le das a la llave para arrancar