Tengo una scooter zuzuki an, le puse batería nueva totalmente cargada

Mi scooter estuvo parada dos meses ya que no tenia batería, ahora le puse batería, le puse bujía nueva, filtro de gasolina y le cambie el solenoide ya que no me funcionaba el arranque eléctrico... Le hice limpieza de carburador... Luego logre arrancarla la use un día y cuando quise arrancarla nuevamente no me encendía, la lleve a un mecánico y regulo el carburador, y paso carga a la batería ya que mr dijo que estaba casi muerta (la batería es nueva), el mecánico me la entrego arrancando a la primera con el arranque electrio e igual con pedal, la use toda una tarde y luego la deje apagada 3 horas máximo y cuando la quise arrancar otra vez no me funciona el eléctrico, intente con el pedal y cada pedalaso la moto intentaba pero era como si se ahogara después logre arrancarla y emparejo la aceleración... Después de rodarla un rato la apague y la encendí y lo hace sin problemas...

Necesito saber la causa, ¿sera problemas de carga en la batería?

Alguien que me ayude.

2 Respuestas

Respuesta

Los problemas pueden ser que la batería nueva es de poco amperaje (o mala), que no te cargue la magneto bien o que tengas una derivación y se descargue

Respuesta

De acuerdo con Diesel, compruebe si carga bien, con el motor en marcha y un tester (10€ en los chinos) antes de arrancar ponga el tester en corriente continua hasta 20 voltios la batería debe dar mínimo 12,3 voltios (si no recarga) que por cierto que marca es y de cuantos amperios es negra o blanca, a ver si lleva una batería que no se corresponde con la moto, pero pongamos que si, conecte el hilo rojo de tester al positivo de la bateria es el que lleva este símbolo + y el negro al negativo -, ponga la moto en marcha y encienda la luz de posición, mire la lectura del tester, tiene que subir el voltaje, dele medio gas y debería llegar a 13,5 voltios de lectura, si no llega hay un problema con el sistema de carga, puede ser el regulador (más frecuente) o el stator (que es como decir el alternador de un coche) para eso primero revise los conectores y mire que no haya ninguno recalentado, deformado o negro, si es así sustituir por una regleta pero antes limpiar bien los cables y el cobre de los mismos, si están bien desconecte el que sale del motor y ponga el tester en corriente alterna arranque y el rojo a uno de los cables y el negro a masa (motor o chasis pero que no haya pintura y sea metálico) arrancar y comprobar tension en cada cable si lleva 3 hay dos para batería y otra para el pick up de la chispa esos dos cables deben llevar corriente alterna unos 14 voltios de mínima cada uno, si es de 2 cables la tensión de alterna es un poco más alta, siempre con el motor a cuarto de gas, primero empiece con medir si la batería recibe la corriente necesaria 13 voltios mínimo a cuarto de gas.