Caldera solo funciona con la calefacción encendida.

Lo primero de todo es daros las gracias por adelantado.

Mi duda es la siguiente: Desde hace un tiempo mi caldera solo funciona si está encendida la calefacción. ¿Podría alguien decirme qué podría pasar a la caldera y si la reparación es muy costosa?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a que solo sale agua caliente cuándo va la calefacción, si es así y tienes una caldera roca es muy probable que no funcione el captador de flujo y este calentando por transferencia al usar calefacción. Necesitaría marca y modelo para poder ayudarte mejor .

El modelo es:
Junkers Modelo junkers zwe 24-kdp 31s2800.

Gracias por adelantado.

Si el agua caliente solo funciona al usar la calefacción es porque calienta por transferencia, es decir, solo hay un sitio en donde se calienta el agua tanto sea de calefacción o de agua caliente sanitaria (acs) y al funcionar uno de los circuitos (calefacción), le pasa calor al otro (acs). Por otra parte tambien notaras una disminución en la temperatura del agua en los grifos. Bueno sin animo de liarte demasiado te comento que tendrás que reparar, por la caldera que tienes solo puede ser el cuerpo conmutador hidráulico.

¡Gracias! ¿La reparación es muy cara? Igual es mejor directamente comprar otra.

No te va a costar menos de 150€ tendrás que valorar, porque cuando la caldera tiene más de 10 años y empiezan las averías es como si te fueras haciendo una caldera nueva de a trozos ... si es el caso, más de 10 años piénsatelo

Respuesta

Que marca y modelo es la caldera