Bosch vs Siemens ¿Qué elegir?

Me voy a montar una cocina nueva y estoy mirando electrodomésticos. Me gustarían todos de la misma marca. Creo que Bosch fabrica componentes para SIemens y viendo modelos son prácticamente calcados. He realizado 2 presupuestos de Combi, Lavadora, Lavavajillas, Horno y microondas. Siemens son alrededor de 100 € más en total que Bosch y no se si vale la pena pagar esos 100 € de más por ganar en calidad o sólo estaría pagando la marca.

2 respuestas

Respuesta

Bosch y Siemens tienen modelos comunes muy similares o iguales. Pertenecen al mismo grupo, pero siemens esta más "cuidado" por decirlo así. Por 100€ no lo pienses, coge los siemens.

Respuesta

BSH (BSH Hausgeräte GmbH) es líder del mercado de electrodomésticos en Europa Occidental. Las marcas principales bajo las que comercializa sus productos son Bosch y Siemens. Otras marcas del grupo son Gaggenau, Neff, Thermador, Constructa, Viva, Ufesa, Junkers y Zelmer (marcas especiales) y Balay, Pitsos, Profilo y Coldex (marcas regionales).

Fundada en 1967 como una joint venture entre Robert Bosch GmbH (Stuttgart) y Siemens AG (Múnich) (Bosch/Siemens Hausgeräte GmbH), pertenece desde comienzos de 2015 exclusivamente a Robert Bosch GmbH.

Así que ya ve.. si .. estar pagando la marca. Siemens tiene más penetración en ciertos mercados euripeos y la tienen como la joya de la corona... pero usa la misma tecnología y mismas piezas que las otras marcas del grupo. Ni más... ni menos.
Yo solo le recomendaría, que se asegure que los aparatos vengan fabricados de Alemania misma y no en alguna filial del grupo en alguna esquina del mundo... ahí es donde reside la calidad superior entre las distintas filiales.

Suerte con todo.