Dudas sobre la compra de electrodomésticos Balay y comparación con Bosch y Siemens

Voy a comprar electrodomésticos y me inclino por Balay.. Quisiera saber si esta marca es de garantía.. Y si es cierto que el fabricante es el mismo que Bosch y Siemens, que sobre el papel son las mejores.. Si es así, ¿cuál es la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna estas tres marcas pertenecen al mismo grupo y las tres, poseen la misma calidad de construcción
la mayoría de los productos de la marca madre (BOSCH) están fabricados en zaragoza, Turquía y Checoslovaquia. Todos estos productos se diferencian básicamente en una imagen que se orienta a determinados sectores (cuando digo imagen me refiero a su estética y acabados)por ejemplo:
En la marca Siemens se trabaja más con materiales profesionales ( acero inox) que dan un aspecto de alta calidad, determinados productos de siemens no podrás encontrarlos ni en Balay ni en Bosch. La marca Bosch se abre paso con electrodomésticos funcionales y para todos los bolsillos, la creencia del consumidor de que este producto se fabrica en Alemania, así como las eternas campañas de marketing, lo han convertido en sinónimo de fiabilidad, aunque no siempre es así.
Balay se mantiene como producto nacional, recuerda que Balay es una de las marcas españolas con más antigüedad de nuestro país, y goza de una clientela satisfecha con el producto, su estética también a sido adaptada al gusto "Español".
Después de este breve razonamiento te diré, que el producto es el mismo en las tres marcas y todo quedara condicionado al presupuesto que tengas para pagar según que acabados y prestaciones tanto monta, monta tanto.. saludos
Posdt: el grupo Bosch-Siemens Hausgerate fabrica las siguientes marcas: Bosch, Balay, Siemens, Neff, Constructa, Gageno, Lynx, Profil, Termox, a parte de 4 marcas más en producto para Sudamérica, y dos para el mercado Estado Unidense.